Crece el éxodo de dirigentes del peronismo cordobés hacia Massa

La diputada De la Sota y el intendente de Alta Gracia se pronunciaron a favor del candidato presidencial de Unión por la Patria

Crece el éxodo de dirigentes del peronismo cordobés hacia Massa

“Topo” Rodríguez y De la Sota apoyan a Massa para la segunda vuelta.

Distintos dirigentes peronistas de nuestra provincia continúan pronunciándose a favor de la candidatura presidencial de Sergio Massa (Unión por la Patria) con vistas a la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre venidero, lo que supone ir a contramano de la neutralidad impulsada por el gobernador y titular del PJ cordobés, Juan Schiaretti.

Tal es el caso de la diputada nacional del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, quien reiteró que «ante un escenario de balotaje no iba a ser indiferente. Las ideas que propone La Libertad Avanza no me representan». «Quiero un Estado que abrace, con justicia social, que apoye a la producción, con salud y educación pública de calidad», recalcó la hija del ex mandatario provincial José Manuel de la Sota.

Acompañando a dicha parlamentaria en esta determinación se encuentra su colega, Alejandro «Topo» Rodríguez, quien forma parte del Interbloque Federal en la Cámara baja. «Hace ya dos meses adelantamos que, de haber segunda vuelta, no seríamos neutrales ni indiferentes. En un balotaje no hay tercera posición. Votamos a Massa», afirmó Rodríguez.

Como se recordará, ambos diputados habían respaldado la postulación presidencial de Schiaretti en los comicios generales del 22 de octubre último.

En tanto, el reelecto intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima, oficializó su apoyo a Massa. Se trata del hermano del ministro schiarettista de Empleo y Formación Profesional de la Provincia, Facundo Torres Lima.

En tal sentido, el mencionado jefe municipal aclaró que lo hace “a modo personal, por su modo de concebir la política y al no tener ninguna coincidencia con Javier Milei, hoy la mejor opción es Massa”.

El mandamás de Alta Gracia es uno de los primeros schiarettistas de peso que se pronuncia a favor de Massa y considera necesaria una pronta definición de Hacemos Unidos por Córdoba como fuerza que lo representa. “Milito desde hace muchos años en el proyecto que encabezó José Manuel y que hoy encabeza Schiaretti. Sin dudas, creo que el Gringo hubiese sido la mejor opción para Argentina y nunca escondí mis diferencias con el kirchnerismo. Soy peronista, siempre lo fui y siempre me distancié del kirchnerismo”, justificó.

Para Nadia Fernández, «no hay lugar a dudas»

Otra de las voces del oficialismo provincial que se sumó al respaldo de Massa para la segunda vuelta es la vicepresidenta de la Legislatura cordobesa, Nadia Fernández. «A título personal me parece que no hay lugar a dudas de que, en esta coyuntura, la opción es Sergio Massa».

Además, diferenció al postulante oficialista de Milei: «Una cosa es discutir con él (por Massa) como Presidente sobre los temas pendientes desde el gobierno nacional con Córdoba y otra es hacerlo con alguien como Milei, que propone una especie de estallido libertario».

«Votar a Massa de ningún modo significa deponer esas discusiones. Al contrario, es poner la agenda en un orden nacional muy interesante para que el centralismo porteño mire hacia el interior», agregó en declaraciones al portal Política Córdoba Verdad.

A su turno, la legisladora provincial María Laura Labat publicó un tuit en el que rememoró que el ex gobernador De la Sota «decía que `el Estado existe para ayudar al que no puede sólo´. De cara al balotaje hay una sola alternativa para quienes creemos que la educación pública es la verdadera justicia social».

«Para quienes creemos que un futuro mejor es posible si trabajamos unidos y conducidos por los mejores de cada fuerza, dejando de lado las diferencias, con un objetivo: construir esa Argentina Grande con qué José Manuel soñó», resumió la también ex subsecretaria de Transporte de la Nación.

Salir de la versión móvil