Cruje el PRO Córdoba: Agost Carreño apeló su destitución

Macri solicitó que el diputado fuera apartado como titular del partido a nivel local

Cruje el PRO Córdoba: Agost Carreño apeló su destitución

Agost Carreño dejará de ser el presidente del PRO Córdoba tras la intervención.

Tras una reunión de la cúpula en la que se dispuso la intervención del PRO Córdoba, Oscar Agost Carreño concluyó forzadamente su ciclo como titular de esa fuerza en nuestra provincia. Las autoridades del PRO local fueron destituidas por orden del presidente nacional del partido, Mauricio Macri, enfrentado con Agost Carreño desde hace tiempo.

Ya advertido de lo que sucedería, ni bien se concretó la destitución, Agost Carreño apeló la medida ante la jueza federal María Servini, quien podría resolver el tema antes de fin de año. Lo primero que debe hacer la magistrada es correrle vista a las autoridades del PRO nacional, que tendrán cinco días hábiles para responder.

Si no dan los tiempos, Servini podría habilitar la feria de enero para darle un cierre a este caso que puso a Macri en el centro de los cuestionamientos de Agost Carreño y de la diputada nacional Laura Rodríguez Machado que fueron realizados durante la reunión realizada el viernes pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego de apelar, el ex titular viajó a China como integrante de una delegación de legisladores nacionales que estará una semana fuera del país. Antes, le dijo a Perfil Córdoba que le había dejado al tesorero del PRO Córdoba, Oscar Tamis, todos los libros del partido para que la designada interventora, Laura Alonso, pudiera analizarlos detenidamente.

Alonso fue designada el viernes por los macristas, pero no se dieron mayores detalles de cómo se concretará su intervención al partido local. Lo único que se dijo es que su objetivo será “normalizar” el partido y que tendrá 180 días para realizar esa labor.

Durante el encuentro nacional del PRO, Agost Carreño sostuvo que un expresidente no puede ir al departamento de Santiago Caputo y negociar un acuerdo y manifestó: “Dejen de hacer un partido chiquitito”. En la misma línea y frente a Macri, Laura Rodríguez Machado se quejó también porque “la intervención ni siquiera estaba en el acta de la reunión”. “Quiero decirle que los afiliados de mi provincia que hoy se están desayunando que el partido a nivel nacional nos ha intervenido”, relató la parlamentaria.

Cruces y reproches entre macristas y locales

La relación entre Macri y Agost Carreño empeoró cuando este último, ya al frente del partido, ocupó la banca que dejó Gustavo Santos en Diputados y, en lugar de mantenerse en el bloque del PRO, migró al bloque que hoy se llama Encuentro Federal, compartiendo espacio, entre otros, con los diputados del peronismo cordobés que responden a Martín Llaryora y a Juan Schiaretti.

Ese corrimiento legislativo es el argumento central de sus adversarios internos en el PRO para apartarlo. Sobre el tema, la defensa de Agost Carreño es que él no es el único que habiendo sido elegido en listas “amarillas” está en otro bloque.

Al respecto, señala que su caso es el mismo de Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó y Nicolás Massot, entre los más conocidos –aunque hay otros– en su misma condición. No obstante, sus detractores retrucan que el agravante para Agost Carreño es que ninguno de esos colegas preside el PRO en sus provincias.

Salir de la versión móvil