Damián Arabia: «Tenemos que darle gobernabilidad a un gobierno que asumió hace 60 días»

El diputado nacional del PRO Damián Arabia afirmó hoy que el Congreso de la Nación tiene que darle "gobernabilidad" el Poder Ejecutivo a partir de la aprobación de la Ley Ómnibus.

Damián Arabia: "Tenemos que darle gobernabilidad a un gobierno que asumió hace 60 días"

El diputado nacional del PRO Damián Arabia afirmó hoy que el Congreso de la Nación tiene que darle «gobernabilidad» el Poder Ejecutivo a partir de la aprobación de la Ley Ómnibus.

«Tenemos que darle gobernabilidad a un gobierno que asumió hace 60 días», aseguró Arabia en diálogo con radio Splendid AM990 y reiteró la postura del espacio respecto de otorgarle al Presidente las «herramientas que necesita para llevar adelante su política económica».

Con relación a la posibilidad de aprobación del proyecto que impulsa el primer mandatario, Javier Milei, el diputado nacional dijo que espera que la norma sea aprobada «porque es necesario que los argentinos vayamos para adelante y logremos salir de la senda de decadencia en la que estamos hundidos».

«Llegamos a un texto razonable, que puede haber alguna cosa que alguien en particular tenga una diferencia, pero, en su amplia mayoría, representa lo que nosotros pensamos. Una economía más abierta en la que se pueda trabajar y producir», consideró el legislador del PRO respecto de los cambios que se introdujeron en la norma durante las últimas semanas.

El diputado, que tiene un vínculo muy estrecho con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, actual presidenta del PRO, habló además acerca de la posibilidad de que el ex presidente Mauricio Macri sea uno de los principales candidatos a suceder a la actual integrante del Gabinete de Milei.

«No lo vi al ex presidente hacer ninguna declaración en ese sentido. Si surgió a partir de algunos dirigentes que lo han manifestado», dijo Arabia en relación a la figura de Federico Angelini, vicepresidente 1.º de Propuesta Republicana, quien en diciembre pasado postuló a Macri para liderar el PRO.

En este sentido, Arabia señaló que ante la situación que atraviesa el país, el ex mandatario nacional «no está pensando en una interna partidaria».

Salir de la versión móvil