El ex secretario de la Presidencia de Cambiemos, Fernando de Andreis, se desligó ayer en la causa que investiga la eventual responsabilidad penal del Gobierno en el hundimiento del submarino ARA San Juan en 2017, al aseverar que el tema era tratado por el ex presidente Mauricio Macri con el ex ministro de Defensa Oscar Aguad y el ex jefe de Gabinete Marcos Peña.
Así lo afirmó al declarar como testigo ante el juzgado federal de Caleta Olivia, donde aseveró que tras la desaparición del submarino “todo lo vinculado a lo que sucedía era tratado por Macri, Aguad y Peña”.
Por otro lado, el juez Pablo Cayssials dictó la nulidad de la resolución y el decreto con los que el Gobierno de Macri decidió conceder una suerte de “autoperdón” por las irregularidades en el acuerdo para licuar la deuda del Correo Argentino.
Esto implica que se podrá reabrir la investigación sobre el papel de los ex funcionarios de Cambiemos que aceptaron una oferta de pago que fue considerada “ruinosa” y “abusiva” por la Justicia porque implicaba una quita del 98,87% de lo adeudado.