martes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política Nacional
Candidato

Macri reapareció con el PRO y lanzó el operativo retorno para 2027

Ante 500 militantes y gobernadores, el ex mandatario pidió "entusiasmar a la gente" y diferenciarse de la inercia política para evitar el regreso del populismo.

RedacciónPorRedacción
19 de marzo de 2026
El ex presidente Mauricio Macri en su primer encuentro con el PRO.

El ex presidente Mauricio Macri en su primer encuentro con el PRO.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró que el PRO no coincide en todo con el gobierno del presidente Javier Milei pero tampoco le darán un excusa al “populismo” para “volver”, al afirmar que el partido amarillo «no nació sólo para ganar una elección”.

Según Macri, los miembros del PRO se enorgullecen de que seis de los miembros del gabinete del Gobierno nacional “se formaron o trabajaron” con su gestión: “No nos robaron a la gente, para nosotros es un orgullo que estén ahí”, agregó.

“Las reformas que perduran son las que no dependen de una sola persona, sino de muchas y requiere infraestructura y un Estado que funcione. Que las familias no solo piensen en estar mejor sino que sepan que pueden dejar de empeorar y para eso hoy está el PRO”, manifestó.

Por otra parte, aseguró que la mayoría de los ciudadanos argentinos votó a Milei “porque en 2023 querían sacar al populismo” y desde su espacio lo apoyaron “y se lo pidieron”.

El encuentro reunió a unos 500 militantes, diputados, senadores y legisladores provinciales para deliberar sobre el futuro del partido, además de contar con la presencia de los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos); la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Por su parte, Jorge Macri sostuvo que el país se encuentra “en un momento bisagra” y señaló que desde su espacio trabajarán para que Argentina “salga adelante» y “no vuelva más atrás”. “El PRO nació para transformar, no para mirar la realidad desde la tribuna”, agregó.

“Nuestro espacio no administra la inercia: da discusiones difíciles y transforma. Tenemos experiencia, equipos y un método que funciona. Sin el PRO no existiría la Ciudad que hoy empuja al país y marca el rumbo”, planteó el jefe de Gobierno porteño.

Por su parte, la vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, señaló: «Tenemos claro el rumbo: para adelante, preparados para acompañar pero también para reemplazar y ser los próximos. Sabemos cómo hacerlo. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

También estuvo la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien aseguró que en el 2027 “van a volver a ser protagonistas». Asimismo, manifestó que desde la fuerza deben pensar y proyectar las bases “de este mundo nuevo que se está reconfigurando” y ”traérselo» a los ciudadanos argentinos.

Macri reapareció con el PRO y lanzó el operativo retorno para 2027

“Tenemos que hacerlo desde el Estado. Apoyar lo que está bien, dejar de discutir lo viejo, dejar atrás las discusiones que otros países dejaron atrás, apoyar lo que está bien y plantear el futuro. Desde el PRO, tenemos que salir contagiar a la gente que está afuera. Salir a la calle convencidos de que defendemos el mejor proyecto y volver entusiasmar a otros«, afirmó.

Otro de los oradores fue Cristian Ritondo, actual presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados y quien, pese a su acercamiento a La Libertad Avanza (LLA), sostuvo que “ninguna reforma” que impulsó el Gobierno “podría haber sido posible sin la ayuda del PRO”.

Los motivos que impulsaron el encuentro PRO

El PRO realizó su plenario del Consejo Nacional para fortalecer su estructura partidaria y diseñar su estrategia electoral de cara a las elecciones presidenciales del 2027, en un encuentro que implicó la reaparición de Macri en una actividad partidaria.

Previo a su discurso de cierre, Macri había participado de una entrevista en la previa del evento desde un streaming propio denominado ‘Protagonistas del Futuro’, donde calificó a su espacio como una fuerza “confiable y predecible”.

Con un aire muy similar al de su campaña del 2015, al ex mandatario se lo vio distendido y confiado en que un país diferente es posible en el 2027 porque “siempre hay esperanza de que se puede un futuro mejor». También sostuvo que el PRO está  “vigente” a pesar de estar “un poquito más viejitos”.

“Siempre fui honesto. Desde el PRO le decimos a la gente pasa esto y hay que trabajar y no vender espejitos de colores como hace el populismo todo el tiempo y después vuela todo por el aire. Este es el camino a la felicidad”, señaló.

Temas: DestacadasInformaciónMauricio MacriNacionalPolíticaPRO
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Llaryora y Schiaretti respaldaron el reclamo universitario.
Córdoba

Financiamiento. Llaryora y Schiaretti respaldaron la marcha y cuestionaron el ajuste nacional

12 de mayo de 2026
El Gobierno convocará a las universidades para discutir el reparto de fondos
Nacional

Tras la marcha. El Gobierno convocará a las universidades para discutir el reparto de fondos

12 de mayo de 2026
Cancillería cedió ante el lobby de la industria farmacéutica local y dejó bajo reserva un capítulo sensible para proteger la producción nacional de medicamentos genéricos.
Nacional

Diputados. El oficialismo busca dictaminar el proyecto de adhesión argentina al sistema internacional de patentes

12 de mayo de 2026
El General de Brigada Pablo Guillermo Plaza.
Nacional

Ministerio de Defensa. Presti designó al nuevo presidente del directorio de la obra social del personal militar

12 de mayo de 2026

Noticias más leídas

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

Derechos humanos. La Perla: identificaron 17 personas en la fosa de Loma del Torito

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

La Marcha Federal Universitaria es multitudinaria en Córdoba

Movilidad. La Marcha Federal Universitaria es multitudinaria en Córdoba

PorRedacción
12 de mayo de 2026
2

Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

La cuarta. Marcha Federal Universitaria: jóvenes reafirman su compromiso con la educación pública

PorFátima Vanessa Giménez
11 de mayo de 2026
2

Schiaretti

Derechos Humanos. Schiaretti recordó a Graciela Doldán tras ser identificada en La Perla

PorRedacción
11 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Tenis

Sinner ganó en Roma e igualó un histórico récord de Djokovic

1 hora atrás
Espectáculos

Ke Personajes: el rito de la cumbia regresa en octubre

1 hora atrás
Sociedad

Las voces de las familias de quienes fueron identificados en La Perla

2 horas atrás
Córdoba

Llaryora y Schiaretti respaldaron la marcha y cuestionaron el ajuste nacional

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.