De Loredo denunció una “brutal y peligrosa” campaña en su contra

El radical denunció una “brutal y peligrosa” campaña en su contra

De Loredo denunció una “brutal y peligrosa” campaña en su contra

El día posterior a los comicios, De Loredo publicó un video en sus redes sociales.

Un día después de la derrota en las elecciones por la Intendencia de la ciudad, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, se refirió a las cuatro razones que, según su criterio, lo llevaron a perder en esos comicios.

A través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, el radical repasó desde el motivo más evidente, que tiene que ver con que la mayoría de los vecinos optó por la fórmula oficialista, pasando por la “campaña negativa orquestada por los candidatos del gobierno” y el “desincentivo de la gente para ir a votar”, hasta el “eficiente uso del aparato gubernamental”.

“A mi juicio son cuatro los factores relevantes que tomo como aprendizajes del resultado electoral”, inició De Loredo en su análisis de la derrota. “El más determinante es que un 47% de los votantes respaldó a la gestión actual”, destacó y agregó: “Siempre está bien que en una elección se plebiscite la gestión de la que se trata y en ese plebiscito ese porcentaje de cordobeses consideró aceptable o prefirió la continuidad”.

En segundo lugar, mencionó el “desincentivo de la gente para ir a votar”. El dirigente adjudicó parte de la baja participación al “fracaso sostenido de la política en dar respuesta a la gente”. Asimismo, apuntó al planteo de la Junta Electoral que desató un escándalo a horas de la elección. En este punto, también se refirió a la fecha escogida por el oficialismo para llevar adelante los comicios, la cual consideró perjudicial para que los vecinos acudieran a las urnas.

“Lo más eficiente fue colocar una fecha de elecciones muy pegada a la anterior, escogiendo el último domingo de las vacaciones de invierno”, afirmó al respecto. El tercer factor lo atribuyó a una “brutal y peligrosa campaña negativa orquestada por los candidatos del Gobierno”. “Buscaron parientes y parejas que tienen algunas causas para nada resueltas para vincularlos”, cuestionó.

“Sobre este punto seguramente se tomarán acciones legales contra quienes produjeron este daño”, anticipó. Al respecto, señaló que estas acusaciones lo afectaron en lo personal y a su familia, que sufrieron en carne propia los dichos de la campaña.

Finalmente, alertó por “el eficiente uso de un aparato gubernamental que presionó a muchos ciudadanos que reciben asistencia de distinta índole y que por su fragilidad económica se los conmina a acompañar a quienes se lo exigen”. Sobre esto, el diputado ya se había referido durante la campaña, al indicar que el oficialismo aprovechaba la situación en los barrios más humildes, donde pedía apoyo electoral a cambio de bolsones de alimentos.

Larreta destacó la “muy buena elección”

Tras la derrota electoral por la Intendencia de Córdoba, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “De Loredo hizo una muy buena elección, tiene un futuro enorme, tuvo una enorme grandeza ayer cuando reconoció el resultado”.

En tanto, el ex presidente Mauricio Macri felicitó desde Twitter al radical por la campaña y agregó: “Vamos a seguir trabajando por esta querida Ciudad de Córdoba con los mismos valores y con esta vocación de cambio que no se detiene”.

Por su parte, la dirigente del PRO María Eugenia Vidal dijo: “Más allá de que Rodrigo y Soher hicieron una gran elección, me preocupa más la baja participación. Cada vez que no vamos a votar le estamos cediendo nuestro poder de decisión a otro. Y ahí gana más el aparato”.

Salir de la versión móvil