El intendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, defendió los dichos del mandatario provincial electo, Martín Llaryora, y reivindicó su frase contra «los pituquitos de Recoleta», que hacía referencia el domingo a la presencia de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en el búnker de Rodrigo de Loredo.
«Los pituquitos de Recoleta son los que vienen en avión privado, que seguramente financian con esa plata y que vienen a darnos clases de administrar una ciudad y viven de la renta ajena, viven de los subsidios, financiándose con esa plata y son parte del problema, nosotros somos parte de la solución. Que nos sigan puteando que nosotros vamos a seguir ganando en Córdoba», expresó Passerini.
En declaraciones radiales, también salió al cruce del ministro de Finanzas de Mauricio Macri, Luis Caputo, quien a través de Twitter criticó a Llaryora: «La política está plagada de boludos como este, que llegan ahí y creen que tienen que gritar estupideces o agredir para hacerse escuchar o respetar».
Passerini calificó al ex funcionario nacional de «endeudador serial» y dijo sentirse orgulloso cuando las críticas vienen de parte de estos dirigentes, que aseguró «no tienen ideología».
«Tienen intereses económicos que lo disfrazan de ideología y con la excusa de la política se nutren de subsidios que viven criticando que son buenos cuando le sirven a ellos», resaltó el futuro intendente.
En tanto, sobre lo que hará en la Intendencia señaló: «Apuntamos a mantener la transformación que hicimos junto a Llaryora. Recuperamos un Estado presente luego de las gestiones de Luis Juez».
«Hay que empezar a hablar de la coparticipación. Hay provincias que necesitan mayor apoyo del Estado y nosotros no renegamos de eso. El Estado debe ser garante de la igualdad social. El peronismo debe ser federal», agregó Passerini.