El colector cloacal sureste alcanzó un 35% de avance

Dicha estación de bombeo en ejecución contempla los caudales de tratamiento de las zonas de Ciudad Evita, Ferreyra y Quebracho

El colector cloacal sureste alcanzó un 35% de avance

El ministro de Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, supervisó ayer la etapa 2 A construcción del Colector Sureste.

La traza de este colector principal está compuesta por un tramo de 5.247 metros de cañería e inicia en la estación de bombeo, ubicada sobre calle Erwin Schrödinger, a 800 metros de la intersección de ésta con Camino a Capilla de Los Remedios, y se dirige hacia el norte hasta su cruce con la autopista Córdoba – Villa María.

Cabe destacar que dicha estación de bombeo en ejecución contempla los caudales de tratamiento de las zonas de Ciudad Evita, Ferreyra y Quebracho.

Al respecto, el ministro Fabián López sostuvo: “No existe registro en la historia nacional, de una obra con semejante magnitud y desarrollo territorial, en donde 127 kilómetros de colectores cloacales brindarán una solución definitiva para el correcto tratamiento de líquidos cloacales. Una planificación de ejecución de colectores cloacales que vienen a complementar la ejecución de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales de Bajo Grande”.

El ministro López supervisó el avance de la multimillonaria obra.

Además, recalcó que “esto reivindica los derechos del interior de nuestro país, dado que en el único lugar donde se hacen este tipo de inversiones es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), ya que cuentan con el privilegio de tener una empresa nacional que presta los servicios ahí y que recibe subsidio por parte de todos los argentinos, que no recibimos esos servicios pero que los subsidiamos”.

“Cerca de US$ 1.500 millones invertimos todos los argentinos el año pasado en el ámbito del Amba tanto para gastos de operación y mantenimiento como para inversiones en obras. Esto es lo que se puede hacer desde el interior y lo que se podría hacer aquí también, si no tuviéramos ese robo que son las retenciones a las exportaciones que son cerca de 3.500 millones de dólares al año”.

Salir de la versión móvil