El Gobierno evalúa impulsar «un nuevo modelo» para definir las cuotas de las prepagas

El Ministro de Economía se pronunció sobre la crítica que la vicepresidenta, Cristina Kirchner, realizó a un sector del Gobierno que avaló el incremento en los valores de la medicina privada.

El Gobierno evalúa impulsar "un nuevo modelo" para definir las cuotas de las prepagas

El ministro de Economía, Sergio Massa, consideró hoy que el aumento en las cuotas de la medicina prepaga, autorizada por el propio Gobierno a través de la Superintendencia de Servicios de Salud, “no tiene ninguna explicación”.

Así, el funcionario se manifestó en sintonía con el cuestionamiento que realizó la vicepresidenta Cristina Kirchner, que la semana pasada sostuvo que era “inaceptable” el incremento para diciembre del 13,8%, que implica una suba de casi el 114% en lo que va del año para el sector.

“No generó ningún ruido, comparto filosóficamente el tuit (que publicó la Vicepresidenta), pero más que quejarme me toca trabajar en la resolución. El tuit desnuda un problema, que las prepagas en la Argentina en el último año tuvieron aumentos por encima del promedio, es verdad”, sostuvo Massa en una entrevista con El Destape Radio.

Massa manifestó además que el Gobierno evalúa impulsar en 2023 «un nuevo modelo de sistema de salud» para las empresas de medicina prepaga, en el que «el cobro está asociado a las tasas de uso».

«Hay un vencimiento del actual esquema en diciembre próximo, y hay que pensar en un nuevo modelo de sistema de salud, donde el cobro esté asociado a las tasas de uso», aseveró Massa, quien afirmó que los incrementos que tuvieron las prepagas en el último año -cuyo último tramo se aplicará a partir del 1 diciembre próximo-estuvieron «por encima del promedio» porque responden a «lo que dice la resolución» vigente, que vence a fin de año.

Salir de la versión móvil