El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa D’Alessio

La jueza Capuchetti había recibido el lunes la causa tras la decisión de la Cámara Federal de Casación de derivarla desde el fuero de Dolores a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro

El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la causa D’Alessio

La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones en la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, donde quedó designado por sorteo su par Ariel Lijo.

Pero la magistrada se excusó de intervenir en la pesquisa porque, argumentó, ella podría haber sido una de las víctimas de las maniobras investigadas. Ante esto envió el expediente nuevamente a sorteo y quedó designado Lijo, quien tendrá que decidir si acepta la competencia.

Por otro lado, los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort solicitaron al juez Marcelo Martínez De Giorgi (de los Tribunales Federales de Retiro), a cargo de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal realizado durante la gestión de Mauricio Macri, que incorpore como prueba el video de la reunión en la que se habló de armar una causa judicial contra el dirigente gremial Juan Pablo “Pata” Medina (ver nota principal).

Salir de la versión móvil