El oficialismo también critica el reparto de vehículos judicializados

Limia, legislador de Hacemos por Córdoba, objetó los “privilegios políticos” que Oscar González fomentó al distribuir autos en la Unicameral; anticipó que serán devueltos

El oficialismo también critica el reparto de vehículos judicializados

Legislador del bloque Hacemos por Córdoba (HPC), Leonardo Limia.

El legislador del bloque Hacemos por Córdoba (HPC), Leonardo Limia, dijo ayer que aguarda que la justicia “actúe lo más rápido posible para que las cosas se pongan en claro” en relación a la causa que se inició contra el también parlamentario del oficialismo, Oscar González, quien recientemente fue doblemente imputado por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, después de protagonizar un accidente en el camino de las Altas Cumbres.

“Esperamos que la justicia actúe lo más rápido posible para que las cosas se pongan en claro, y que los responsables… o el responsable tenga que hacerse cargo de la situación que provocó”, señaló Limia.

En tanto, al ser consultado sobre los privilegios que poseen algunos legisladores oficialistas y opositores, con motivo de que hacen un uso particular de vehículos judicializados, recalcó que “el desafío, sobre todo de nosotros que tenemos menos años (que González), que estamos tratando de cambiar algunas cuestiones, es no entrar en esa dinámica y no prestarnos a ese tipo de cosas que tan mal caen en la gente”. Según Limia, en los últimos días “algunos autos se están devolviendo”. “Ésta, como un montón de situaciones, la gente las ve como privilegios de los políticos”, reconoció.

A continuación, consideró en declaraciones a Radio Mitre que “tenemos que seguir trabajando para mejorar. Está en nosotros mejorar la calidad institucional y política. Esperemos que ese desafío lo podamos cumplir. Devolver los autos es una forma”.

“No le voy a esquivar a las cuestiones que nos tenemos que dar cuenta cada uno de nosotros. En el caso de los autos, venían de la justicia a través del presidente provisorio (por González). Él se encargaba de repartirlos dentro de la Legislatura”, amplió el referente oficialista. “Lo digo sinceramente. Muchos de los legisladores no tenemos conocimiento de toda esta situación. Pero no nos vamos a hacer los boludos en esta situación, porque sabemos que la gente está muy caliente. El objetivo es empezar a cambiar y mostrar esos cambios rápidamente”, concluyó.

“Se creen que pueden hacer lo que quieren”

En respuesta a estos dichos, la legisladora del bloque Juntos UCR, Daniela Gudiño, indicó que “la Constitución Provincial establece que el Vicegobernador es el presidente de la Legislatura, por lo tanto, es el responsable de administrar sus recursos”.

“Lo manifestado por el legislador Limia respecto a que los autos judicializados `venían a través del presidente provisorio y él se encargaba de repartirlos´ es otra demostración de que después de 23 años en el poder cada uno hace lo que quiere”, expresó la parlamentaria radical. “No pueden hacerse los desentendidos y cada uno debe asumir las responsabilidades que marca la Constitución Provincial”, amplió Gudiño.

Echevarría pedirá la expulsión

La legisladora por el MST en el FIT-U, Luciana Echevarría, anticipó que mañana solicitará en la sesión de la Unicameral la expulsión de González, a través de una “cuestión de privilegio”, un mecanismo establecido para “sancionar a los legisladores que se apartan de las conductas que debería tener un representante del pueblo”.

Al respecto, expresó: “Oscar González, al igual que muchos funcionarios del gobierno, se cree impune y eso debe terminarse. Viven llenos de privilegios y lujos, mientras la mayoría de la población sufre en carne propia las consecuencias de las políticas de ajuste que votan”.

Es inadmisible que después de la muerte de Alejandra y las graves lesiones sufridas por las menores producto del accidente que él generó violando normas básicas de tránsito, su respuesta sea sólo pedir licencia y renunciar a la presidencia de la cámara. Por otra parte, este doloroso accidente destapó una serie de irregularidades y privilegios inaceptables, por lo que considero que González no sólo debería abandonar su banca, sino también quedar inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos”, amplió Echevarría.

Salir de la versión móvil