El PJ capitalino le apunta al voto “útil” con miras a octubre

Vigo, Llaryora y Passerini encabezaron un acto de relanzamiento de la campaña presidencial de Schiaretti

El PJ capitalino le apunta al voto “útil” con miras a octubre

El PJ Capital realizó el lanzamiento de la última campaña que tendrá al gobernador y candidato presidencial de la coalición Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, liderando el justicialismo cordobés con vistas a las elecciones del 22 de octubre.

Inhibido de participar por haber sido diagnosticado con Covid-19 horas antes, el postulante a la Casa Rosada no pudo participar del acto que se llevó a cabo el lunes pasado en una colmada sede del Smata de nuestra ciudad. Dicha actividad fue encabezada por la senadora nacional, Alejandra Vigo, quien estuvo flanqueada por el gobernador electo, Martín Llaryora, y por el intendente electo, Daniel Passerini.

La primera en tomar la palabra fue la también esposa de Schiaretti, que empezó agradeciendo el trabajo de todos los presentes en lo que va del agitado año electoral, y destacando la convocatoria alcanzada. Para distender, arrancó el encuentro “rebautizando” al titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, a cargo del armado del evento proselitista, como “Pichi Campaña”, y agradeciendo la presencia del mandatario electo.

“Es una alegría encontrarnos para seguir trabajando por nuestro país. Queremos una Argentina normal, donde la gente pueda progresar de verdad con el fruto de su trabajo. Ese es el rumbo que proponemos desde el interior productivo”, remarcó la senadora en su mensaje ante la militancia.

La actividad fue encabezada por la senadora nacional, Alejandra Vigo.

Asimismo, afirmó: “Al kilómetro 0 de Juntos por el Cambio acabamos de hacerlo -10”, apuntó Vigo destacando el triunfo de HxNP sobre Juntos por el Cambio en esta provincia. Passerini y Llaryora sucedieron, en ese orden, a Vigo en el uso de la palabra, reveló el diario Alfil.

Todos los discursos giraron en torno a dos ejes centrales: el voto “útil” y los reiterados triunfos del peronismo cordobés sobre JxC. El mismo hilo argumental fue retomado después por Passerini y Llaryora, quienes hicieron hincapié en la seguidilla de derrotas que JxC viene sufriendo a manos del oficialismo provincial, en junio, julio y agosto. Hablaron de “3 a 0”. Alguien acotó “goleada”.

El peronismo capitalino buscó apropiarse de la idea del voto “útil”, y repitió que el único voto “útil” es el que se practica con “convicción y en defensa de los intereses del interior”.

La postura de la diputada De la Sota

Después de haber compartido esta semana con Sergio Massa, el ministro de Economía y candidato presidencial oficialista, la delegación argentina que concretó una visita oficial a Brasil, la diputada nacional del bloque Córdoba Federal, Natalia de la Sota, despejó ayer dudas en torno a su ausencia en la campaña del gobernador y postulante a jefe del Estado nacional, Juan Schiaretti.

“El gobernador sabe que puede contar conmigo. Tengo un profundo respeto por él, como siempre lo tuvo mi papá. Y es por eso que espero que le vaya muy bien en octubre”, señaló en declaraciones al diario La Voz del Interior. Desde su entorno aseguraron que no participa de la campaña de Schiaretti porque “nunca fue convocada” por el comando de campaña schiarettista.

La diputada dijo que apoya al gobernador, aunque no haga campaña, sin embargo, hizo una advertencia ante una eventual segunda vuelta presidencial. “Hasta octubre, Schiaretti sabe que cuenta con mi apoyo. Después, ante un eventual balotaje, no vamos a ser neutrales porque sabemos qué modelo de país no queremos para la Argentina”, afirmó De la Sota.

Para un dirigente de su confianza, más allá que la diputada no hizo nombres propios, se refirió a los candidatos opositores Patricia Bullrich y Javier Milei. “Lo importante para octubre es que Schiaretti haga una buena elección y el bloque Córdoba Federal que integro se agrande con más diputados que defiendan a Córdoba en serio”, concluyó la legisladora nacional.

Salir de la versión móvil