El gobernador Martín Llaryora; su antecesor, Juan Schiaretti; el intendente Daniel Passerini; la senadora nacional Alejandra Vigo, y otros funcionarios y dirigentes del peronismo de nuestra provincia participaron ayer de una misa en la Catedral de nuestra ciudad con el objetivo de recordar los 50° años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón.
La ceremonia tuvo lugar por primera vez en el templo católico, frente a la plaza San Martín. El padre Pablo Viola ofició la misa, acompañado por Mariano Oberlin, párroco de barrio Müller.
Horas antes, Llaryora concretó un posteo en su redes sociales en el que evocó a Perón al destacar «como hito esencial de su trayectoria la búsqueda de la unión de los argentinos, priorizando al país por sobre los intereses políticos y partidarios». «Una clara demostración fue cuando Perón eligió en su primera presidencia como candidato a vicepresidente al radical Hortensio Quijano y luego también para su reelección», rememoró el titular del Centro Cívico.
A continuación, aseguró que «en Córdoba, la búsqueda de espacios de coincidencia es una constante. No miramos el origen partidario sino que se comparta el objetivo fundamental de tener puesta la camiseta de Córdoba, de tenerla en el corazón».
«Centramos nuestra atención en el interés común de seguir haciendo de Córdoba la provincia donde el desarrollo del sector privado sea armónico y coordinado con el sector público; donde crear trabajo siga siendo el norte que orienta todas nuestras acciones. Una Córdoba donde el Estado cuida el orden fiscal para ser puesto al servicio del desarrollo integral en un concepto federal de toda la provincia y donde la contención social dignifica a las personas», repasó Llaryora.
Schiaretti: “La necesidad de la unión nacional”
A su turno, Schiaretti expresó al finalizar la misa en la Catedral que «si hay algo que expresó Perón fue impulsar la producción, el trabajo, lograr la movilidad social ascendente, cuidando la salud y la educación pública”.
Además, el ex mandamás provincial afirmó que “en el final de su vida, cuando vuelve del exilio” Perón se abrazó con Balbín para plantear “la necesidad de la unión nacional”. Según Schiaretti, “Perón trasciende al peronismo, como Yrigoyen trasciende al radicalismo”.
Passerini reivindicó la «justicia social»
Por su parte, Passerini argumentó que «a 50 años del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, nos queda el compromiso irrenunciable de poner día a día todo nuestro esfuerzo, nuestra sabiduría y nuestro amor, obrando en beneficio de los demás». «Para quienes llevamos adelante la inmensa y honorable tarea de gobernar los destinos de una comunidad, la mejor manera de honrar su legado es trabajando por y para el pueblo», acotó el titular del Palacio 6 de Julio.
Además, el jefe municipal sostuvo que «en tiempos donde el egoísmo y la apatía parecieran querer darle vuelta la cara a la justicia social, acá estamos los que creemos en ella, la defendemos, la reivindicamos y trabajamos incansablemente para lograr una sociedad más justa para todos». «Vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros, creyendo en que un Estado presente, cerca de quienes lo necesitan, y una comunidad organizada, son el camino para transformar y mejorar la vida de las personas», recalcó Passerini.
Además de los dirigentes de la plana mayor del PJ, estuvieron Manuel Calvo, ministro de Gobierno de la Provincia; Natalia de la Sota, diputada nacional; Claudia Martínez, secretaria de Desarrollo Humano; Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional; y el legislador Miguel Siciliano, entre otros. Por la Municipalidad, estuvo Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno.
En su homilía, Viola se refirió al ex Presidente. “Perón nos desafía a relevar que nosotros somos un pueblo. Nos interpela. Lean a Perón, y vuelvan al barrio, para ver por qué salimos de ahí”, dijo. “Hay que conectar con la gente. Vean las buenas encuestas, que son las que la gente pide y dice en la Virgen de Lourdes. Piden por trabajo salud, techo…”, agregó el párroco.