sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En Córdoba

El PJ provincial evocó el legado de Perón en la búsqueda de la unión nacional

Llaryora, Schiaretti, Vigo y Passerini participaron de una masiva misa en la Catedral de nuestra ciudad

Redacción Por Redacción
2 de julio de 2024
El PJ provincial evocó el legado de Perón en la búsqueda de la unión nacional

El gobernador Martín Llaryora; su antecesor, Juan Schiaretti; el intendente Daniel Passerini; la senadora nacional Alejandra Vigo, y otros funcionarios y dirigentes del peronismo de nuestra provincia participaron ayer de una misa en la Catedral de nuestra ciudad con el objetivo de recordar los 50° años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón.

La ceremonia tuvo lugar por primera vez en el templo católico, frente a la plaza San Martín. El padre Pablo Viola ofició la misa, acompañado por Mariano Oberlin, párroco de barrio Müller.

Horas antes, Llaryora concretó un posteo en su redes sociales en el que evocó a Perón al destacar «como hito esencial de su trayectoria la búsqueda de la unión de los argentinos, priorizando al país por sobre los intereses políticos y partidarios». «Una clara demostración fue cuando Perón eligió en su primera presidencia como candidato a vicepresidente al radical Hortensio Quijano y luego también para su reelección», rememoró el titular del Centro Cívico.

El PJ provincial evocó el legado de Perón en la búsqueda de la unión nacional

A continuación, aseguró que «en Córdoba, la búsqueda de espacios de coincidencia es una constante. No miramos el origen partidario sino que se comparta el objetivo fundamental de tener puesta la camiseta de Córdoba, de tenerla en el corazón».

«Centramos nuestra atención en el interés común de seguir haciendo de Córdoba la provincia donde el desarrollo del sector privado sea armónico y coordinado con el sector público; donde crear trabajo siga siendo el norte que orienta todas nuestras acciones. Una Córdoba donde el Estado cuida el orden fiscal para ser puesto al servicio del desarrollo integral en un concepto federal de toda la provincia y donde la contención social dignifica a las personas», repasó Llaryora.

Schiaretti: “La necesidad de la unión nacional”

A su turno, Schiaretti expresó al finalizar la misa en la Catedral que «si hay algo que expresó Perón fue impulsar la producción, el trabajo, lograr la movilidad social ascendente, cuidando la salud y la educación pública”.

Además, el ex mandamás provincial afirmó que “en el final de su vida, cuando vuelve del exilio” Perón se abrazó con Balbín para plantear “la necesidad de la unión nacional”. Según Schiaretti, “Perón trasciende al peronismo, como Yrigoyen trasciende al radicalismo”.

Passerini reivindicó la «justicia social»

Por su parte, Passerini argumentó que «a 50 años del paso a la inmortalidad del General Juan Domingo Perón, nos queda el compromiso irrenunciable de poner día a día todo nuestro esfuerzo, nuestra sabiduría y nuestro amor, obrando en beneficio de los demás». «Para quienes llevamos adelante la inmensa y honorable tarea de gobernar los destinos de una comunidad, la mejor manera de honrar su legado es trabajando por y para el pueblo», acotó el titular del Palacio 6 de Julio.

Además, el jefe municipal sostuvo que «en tiempos donde el egoísmo y la apatía parecieran querer darle vuelta la cara a la justicia social, acá estamos los que creemos en ella, la defendemos, la reivindicamos y trabajamos incansablemente para lograr una sociedad más justa para todos». «Vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros, creyendo en que un Estado presente, cerca de quienes lo necesitan, y una comunidad organizada, son el camino para transformar y mejorar la vida de las personas», recalcó Passerini.

Además de los dirigentes de la plana mayor del PJ, estuvieron Manuel Calvo, ministro de Gobierno de la Provincia; Natalia de la Sota, diputada nacional; Claudia Martínez, secretaria de Desarrollo Humano; Juan Carlos Massei, secretario de Integración Regional; y el legislador Miguel Siciliano, entre otros. Por la Municipalidad, estuvo Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno.

En su homilía, Viola se refirió al ex Presidente. “Perón nos desafía a relevar que nosotros somos un pueblo. Nos interpela. Lean a Perón, y vuelvan al barrio, para ver por qué salimos de ahí”, dijo. “Hay que conectar con la gente. Vean las buenas encuestas, que son las que la gente pide y dice en la Virgen de Lourdes. Piden por trabajo salud, techo…”, agregó el párroco.

Temas: Alejandra VigoDaniel PasseriniDestacadasJuan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El financiamiento combina recursos del Banco Mundial y bancos internacionales para completar la obra iniciada con fondos provinciales.
Córdoba

Financiamiento internacional. La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

13 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei.
Córdoba

Pronunciamiento. Un juez de Córdoba declaró inconstitucional un artículo de la reforma laboral por afectar juicios en curso

13 de marzo de 2026
La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

5 horas atrás
Sociedad

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

6 horas atrás
Córdoba

La Provincia obtuvo USD 250 millones para continuar la Circunvalación de Río Cuarto

7 horas atrás
Economía y Negocios

Caputo sobre el aumento de la inflación: “Esperábamos el dato porque la suba de carne pegó”

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.