El schiarettismo suma gestos de gobernabilidad hacia Milei

La senadora Vigo se mostró predispuesta al diálogo con la vicepresidenta electa Villarruel

El schiarettismo suma gestos de gobernabilidad hacia Milei

A pocos días de finalizar su mandato como gobernador, Juan Schiaretti continúa dando muestras concretas de que su incursión en el escenario político nacional no culminó con la reciente experiencia de su candidatura presidencial para las elecciones del presente año.

Por el contrario, el saliente mandatario provincial aprovechó el cambio de época que significó el triunfo del libertario Javier Milei en las urnas para tomar una serie de decisiones, con hechos específicos y otros gestos simbólicos, a los efectos de ofrecerles gobernabilidad a los nuevos inquilinos de la Casa Rosada.

Con ese objetivo, comenzó por instalar en el poder central funcionarios de su más estrecha confianza, como son los casos del ministro de Finanzas cordobés y próximo titular de la Anses, Osvaldo Giordano; y el secretario de Transporte provincial y futuro titular de ese mismo cargo en el ámbito nacional, Franco Mogetta.

En forma paralela, Schiaretti sigue dando pasos hacia la construcción de un peronismo libre de kirchnerismo, que se permita dialogar con el próximo oficialismo nacional, liderado por la sociedad entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri.

En la víspera, por ejemplo, la senadora nacional del bloque schiarettista Córdoba Federal, Alejandra Vigo, se reunió junto a otros miembros de la Cámara Alta (como Edgardo Kueider y Carlos “Camau” Espínola, de la bancada Unidad Federal) con la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel.

El encuentro que tuvo lugar en el despacho del senador Kueider se concretó un día después de que Florencio Randazzo, diputado nacional y ex postulante a vicepresidente de la Nación, posteara una foto junto a Schiaretti. En esa publicación, aseguró que “el futuro es ayudar en la gobernabilidad”, en clara referencia al gobierno de Milei.

Florencio Randazzo junto a Schiaretti.

“Con Juan Schiaretti creemos que el futuro es ayudar en la gobernabilidad y que es necesario trabajar por un peronismo democrático, federal y en sintonía con los problemas que tienen los argentinos”, recalcó Randazzo.

La visita de Villlarruel a los senadores peronistas se llevó a cabo horas después de que la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dijera que las cámaras legislativas deberían estar lideradas desde el 10 de diciembre venidero por La Libertad Avanza. Fernández publicó ese mensaje en momentos de tensión por quién asume la presidencia del Congreso entre LLA y Juntos por el Cambio, cuyos referentes Macri y Patricia Bullrich apoyaron al libertario en su camino al sillón de Rivadavia.

Debido al acuerdo que Milei hizo con Macri, los legisladores del PRO están negociando con los libertarios los puestos en juego para consolidar un espacio común. Pero, como parte de la apertura a otros espacios, el mandatario electo también negocia con el diputado Randazzo, ex candidato a Vicepresidente de Schiaretti.

Salir de la versión móvil