El SEP reclama achicar la brecha salarial con el sector de la Salud

Pihen rescató la suspensión del diferimiento de los aumentos para jubilados

El SEP reclama achicar la brecha salarial con el sector de la Salud

El titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), José Pihen, rescató ayer la decisión del gobierno provincial de suspender el diferimiento de los aumentos jubilatorios hasta el 31 de diciembre del presente año, aunque remarcó que la demanda de aumento salarial, sigue vigente.

“En principio es positivo, aunque no resuelva la cuestión de fondo y tiene vigencia limitada”, señaló Pihen. No obstante, el dirigente gremial sostuvo que es solo una de las reivindicaciones que reclaman. “En el tema salarial planteamos desde diciembre que el gobierno comience a achicar la brecha que abrió unilateralmente, cuando dispuso los aumentos para salud”, recordó Pihen.

“Esos aumentos no los cuestionamos pero generaron por ejemplo que un trabajador administrativo categoría 5 que trabaja en un hospital, gane un 50% más que uno de su misma categoría de cualquier otro de la administración”, graficó. En esa dirección, recordó la consigna que “si hay un peso para uno, que haya para todos, para achicar la diferencia atroz entre mismas categorías de un mismo escalafón que estableció el gobierno en diciembre”.

Salir de la versión móvil