El socialismo anunció su apoyo a Massa para la segunda vuelta

El partido que había acompañado en las elecciones generales a Schiaretti alertó por el “riesgo para la democracia que representa Milei”

El socialismo anunció su apoyo a Massa para la segunda vuelta

Después de haber acompañado al gobernador Juan Schiaretti en su candidatura presidencial para las elecciones generales del 22 de octubre pasado, el Comité Nacional del Partido Socialista presidido por Mónica Fein anunció ayer que acompañarán al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, con vistas al ballotage del 19 de noviembre próximo. Al término de una reunión partidaria que se concretó en la víspera, el socialismo explicó que respaldará a Massa “a pesar de las profundas diferencias con el gobierno actual”.

Acompañaron la jornada nacional además del presidente del PS provincial, Matías Chamorro, los delegados Marilina Gadpen y Fernando Guevara en representación de Córdoba. En la oportunidad, expresaron que “para los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo”.

En relación a lo resuelto en el ámbito nacional, Chamorro recordó que “mi postura frente a lo que representa el candidato de la Libertad Avanza (Javier Milei) ya es de público conocimiento. Incluso, a principios de septiembre realicé una presentación ante el Inadi por sus dichos en una entrevista que declaró que el socialismo es una escoria humana”.

El Comité Nacional del Partido Socialista presidido por Mónica Fein anunció ayer que acompañarán al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“Pensando más en lo local y los desafíos que se vienen para la provincia donde tendremos que articular y disputar importantes y serios temas con la Nación, creo que el modelo de Milei es un salto al vacío en temas fundamentales como el federalismo y la distribución de los recursos al interior, la necesidad de pensar el crecimiento económico con desarrollo humano”, advirtió el también legislador del bloque Hacemos por Córdoba.

Para el mandamás del socialismo provincial, el postulante libertario “desconoce valores democráticos y niega miradas ya consolidadas en el pueblo argentino como las políticas de memoria, verdad y justicia, la igualdad de género y el cuidado del ambiente”.

Por tales motivos, Chamorro destacó que “acompañamos el posicionamiento nacional a favor de Massa desde una oposición constructiva y responsable que antepone la unidad nacional para salir de la crisis”.

El candidato vuelve el lunes a Córdoba

Massa tiene previsto retornar a Córdoba el lunes próximo, con una agenda que en principio incluye la ciudad de Río Cuarto, un paso por James Craik y un acto en esta capital, en el Quality de la zona sur. El tigrense buscará sumar al elector del gobernador Juan Schiaretti, a los que no fueron a votar en la primera vuelta, a los radicales que huyen de la idea de un Javier Milei presidente y al voto moderado amarillo larretista.

Según trascendió, el candidato de UxP anunciaría alguna medida “especial para Córdoba”, como sería el aumento del porcentaje del corte verde en los biocombustibles, adelantó el diario Alfil. Eso es algo que vienen reclamando expresamente Schiaretti y Llaryora, y que Massa mostraría como gesto al cordobesismo. Llaryora no estará en la provincia el día del primer desembarco de Massa previo al ballottage. Regresa desde Medio Oriente el 9 de noviembre, por la noche.

Al menos 10 legisladores respaldan a UxP

De a poco y sin esperar el regreso de un viaje en el exterior que realizan el gobernador Juan Schiaretti y su sucesor, el intendente Martín Llaryora, en la bancada de legisladores de Hacemos por Córdoba se sumaron otras expresiones de apoyo a la candidatura a presidente de Sergio Massa. Los schiarettistas puros se sostendrán en la neutralidad y evitarán realizar manifestaciones públicas.

De los 49 legisladores que integran el bloque oficialista, hay ya al menos 10 parlamentarios que usaron sus redes sociales para salir a respaldar la postulación del ministro de Economía nacional. Una de las primeras en tomar una posición, aunque aclarando que se trataba de una decisión personal, fue la vicepresidente de la Legislatura, Nadia Fernández. La CGT Córdoba, que integra el legislador y dirigente sindical, José Pihen, dio a conocer un comunicado: “No seremos prescindentes. No nos da lo mismo, votamos Massa presidente”.

También se sumó a esa publicación la legisladora y ex intendenta de Villa María, Nora Bedano. La ex ministra y legisladora en licencia Adriana Nazario, fue otra de las dirigentes del PJ del interior que se manifestó a favor de la candidatura de Massa. El legislador de Río Cuarto Franco Miranda, quien trabaja junto con Nazario, también se expresó públicamente desde su cuenta de Instagram. Además de Tania Kyshakevych y Carlos Lencinas, los dos legisladores de Hacemos que desde un comienzo de la campaña trabajaron para Massa y no para Schiaretti, en las últimas horas hubo otras publicaciones de parlamentarios oficialistas alineados con Massa.

Carlos Alesandri fue uno de los dirigentes del PJ que pidió como legislador que se dé un debate interno en la provincia. Rodrigo Rufeil, legislador de Hacemos y ex funcionario nacional, formó parte de los primeros que publicaron el apoyo al ministro de Economía. Al igual que Mariano Lorenzo, legislador de Hacemos e integrante del Movimiento Evita, fue otros de los integrantes de la bancada oficialista que hizo público su voto a Massa.

Salir de la versión móvil