Las reparticiones municipales votaron este jueves con un amplio margen de positividad la oferta que el Municipio presentó ayer en el encuentro del Ministerio de Trabajo.
En esta línea, a través de un comunicado, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) confirmó la aceptación de la propuesta salarial, ofrecida por la Municipalidad de Córdoba. Según se detalló, 265 reparticiones votaron afirmativamente, 20, negativa, y en una, hubo empate.
A la brevedad de haberse concluido ese trámite, distintos gremiales e integrantes de la Municipalidad de Córdoba rubricaron en dependencias de la cartera laboral las respectivas actas sellando el acuerdo salarial.
Ante la presencia del ministro de Trabajo Omar Sereno, las y los representantes del Suoem, encabezados por su secretario General Rubén Daniele; y Miguel Siciliano y Verónica Bruera, secretario de Gobierno y secretaria General de la Municipalidad de Córdoba, se firmó el documento que certifica la propuesta salarial aprobada por el voto de las reparticiones municipales.
De este modo, el incremento salarial alcanzado por los municipales se equipara a la inflación del semestre, es decir se acerca al 35 por ciento.
Respecto a cómo se cobrará, en principio sería un 15 por ciento el municipio lo abonará retroactivo a mayo y un 10 por ciento en junio; en tanto se pagará en julio la diferencia entre ese 25 por ciento y lo que arroje el Índice de Precios al Consumidor (IPC) al final del semestre.