La titular del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, volvió a criticar hoy la gestión de Juntos por el Cambio (JxC) porque fue «muy lenta y muy gradualista»; expresó que cree que Mauricio Macri no será candidato a primer mandatario y descartó un eventual acuerdo con el libertario Javier Milei.
Bullrich hizo estas afirmaciones en Córdoba, adonde viajó para reunirse con referentes de su espacio.
Ver también: Bullrich instó a Juez y De Loredo a que ordenen la interna de JxC
En declaraciones al canal 12, manifestó que cree que Macri no va a ser candidato presidencial porque «hasta ahora dice que no y lo ratifica cada vez que uno habla con él, y entonces yo le tomo su palabra».
La dirigente también reafirmó su «firme de decisión» de competir en JxC por su candidatura a presidenta: «Ese compromiso es absolutamente firme y no voy a romperlo», remarcó.
Consultada sobre un eventual acuerdo con el diputado de La Libertad Avanza Javier Milei para competir contra el Frente de Todos (FdT), posibilidad que ella misma y otros dirigentes de JxC habían barajado- Bullrich aseveró que «es algo terminado» ya que «tenemos que ganar en todo el país con nuestra propia fuerza y no buscar muletas».
Sobre la gestión del Gobierno de Macri, admitió que «fuimos muy lentos, muy gradualistas», y resaltó que «los partidos tienen que aprender de sus propios errores. Tienen que entender las razones por las que no pudieron superar los obstáculos, y creo que eso se ha entendido».
Aseveró que, en caso de llegar nuevamente al gobierno, «desde el primer día vamos a presentar el conjunto de medidas que le den confianza a la sociedad».
Con respecto a la situación de JxC en Córdoba, dijo que para gobernar la provincia la alianza opositora cuenta con buenos candidatos, como el caso de los actuales legisladores nacionales Luis Juez (Frente Cívico) y Rodrigo de Loredo (radicalismo), aunque evitó manifestar preferencias.
«Quiero que se ordenen y los dos estén. No tengo preferencia. Tenemos que ganar Córdoba y para eso los necesitamos a todos», remarcó, y auguró que la coalición, como ocurrió en las elecciones anteriores, va a tener el «gran apoyo de los cordobeses» en las próximas elecciones.