Fernández admitió que en su gestión se enfrentó a CFK

El jefe de Estado aseguró que “el Presidente no debe obediencia a nadie”

Fernández admitió que en su gestión se enfrentó a CFK

El presidente Alberto Fernández salió ayer a dar un balance de su gestión donde afirmó que su gobierno fue uno de los períodos en los cuales “más obras públicas se ejecutaron”, a la vez que consideró que “el peronismo “debe abrir un debate interno” para definir su futuro y afirmó que “la alternancia es buena para el país. En una entrevista con El Observador, de Uruguay, admitió el fuerte enfrentamiento que mantiene con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hicimos 7.000 obras públicas de las cuales empezamos y terminamos 4.000 y 14.0000 viviendas y no hay una denuncia de corrupción. Es uno de los períodos de gobierno en los cuales más obras se ejecutaron”, señaló Fernández, quien enfatizó que dejará el Gobierno sin haber sido denunciado por corrupción. “No tengo cuentas ni testaferros ni nada en el exterior, al igual que los funcionarios de mi Gobierno”, agregó.

Respecto del futuro del peronismo, evaluó que “tenemos que abrir un debate interno sobre cómo debemos ser en adelante” y calificó como una “mentira” que alguna figura del Frente de Todos (FdT) “no haya sido escuchada” durante su gestión, en su primera referencia a Fernández de Kirchner. “Acá no es que en la coalición alguien no haya sido escuchado. Eso es mentira. Lo que es verdad es que alguien no fue obedecido. Pero hay momentos en que un Presidente decide y en verdad es el Presidente quien no debe obediencia a nadie. Por un lado me piden que sea obediente y por otro lado me piden que tenga la lapicera. Cuando la lapicera firma algo que no les gusta se convierte en un ser objeto de crítica”, enfatizó.

En ese sentido, afirmó que “los medios argentinos decían que yo era un títere y resulta que el títere es el único que está enfrentado a Cristina. Con lo cual muy títere no era, ése era el problema y ante la queja de que ‘no me escuchan’… escuché, me dijeron cosas por escrito y tuits. Lo que pasa es que no siempre estoy de acuerdo”.

Acerca de si está “preparado” para dejar la Presidencia, Fernández respondió: “Es la democracia así debe ser la democracia. Yo me hice cargo del poder. El poder se ejerce, simplemente se ejerce”. “Valoro mucho la democracia y creo que también le hace bien al país la alternancia. En esta gestión hemos tenido muchas dificultades para combatir la inflación. Pero en otras épocas, cuando apareció un plan que contuvo la inflación, se generó pobreza y una cantidad de desempleo incalculable. Ese plan terminó con un estallido social en democracia que fue el del 2001”, recordó el jefe de Estado.

Asimismo, respecto de su gestión, insistió en que le tocó “vivir un tiempo muy duro signado por problemas propios e internacionales” y evaluó que “pudimos avanzar en muchas cosas. Tuvimos que recomponer un sistema de salud pública y de educación que habían abandonado. Y me voy creando cinco universidades más”. También rescató que hizo el gasoducto Néstor Kirchner “más importante de la Argentina en tiempo récord”, algo que “permite sacarnos de encima todo el peso de lo que es importar gas”.

Villarruel: “Una reunión histórica para todos”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recibió ayer en su despacho del Senado a Victoria Villarruel, quien la sucederá desde el próximo 10 de diciembre al frente de la Cámara alta, en una reunión que la Vicepresidenta electa de la Libertad Avanza (LLA) describió como “cordial” e “histórica”.

Tras la cumbre de una hora, Villarruel informó que “fue una reunión cordial, donde hablamos de la transición. Que será ordenada, respetuosa, donde ella y la persona que designó para la transición nos explicaron el funcionamiento del Senado y los próximos pasos a seguir en los siguientes días”.

Además mencionó que “fue todo dentro de lo cordial, lo democrático y hay un esfuerzo de ambas partes por tratar de llevar una transición que sea en beneficio del pueblo argentino”.

“No hubo fotos pero creo que la ciudadanía puede quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante, desde LLA y desde la gestión saliente, una transición ordenada en el Poder Legislativo”, enfatizó y subrayó: “Es una reunión histórica para todos los argentinos”.

Desde el despacho de Fernández de Kirchner, informaron que en la reunión “se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión”.

Salir de la versión móvil