Alberto Fernández empieza una gira que busca estrechar lazos con Rusia y China

El jueves, el mandatario nacional se encontrará con su par ruso, Vladimir Putin

Alberto Fernández empieza una gira que busca estrechar lazos con Rusia y China

El presidente Alberto Fernández emprenderá esta noche su viaje a Rusia y luego a China, países en los cuales se entrevistará con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales.

La delegación argentina contará con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, tras el preacuerdo anunciado con el FMI. El periplo presidencia incluye, como destino final, la isla caribeña de Barbados, que el año pasado se independizó del Reino Unido y cuya primera ministra Mia Mottley brindó su apoyo a Argentina para llegar días atrás a la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ahora está a cargo de Fernández.

Según se confirmó, Guzmán sólo viajará hasta Moscú. La primera actividad está pautada para el jueves en Moscú, donde al mediodía Fernández se entrevistará y almorzará con Putin, y también está programada la firma de varios convenios.

Uno de los ejes de esa reunión, prevista para el año pasado y postergada por la pandemia de Covid-19, será el agradecimiento a Putin por haber asegurado partidas de la vacuna Sputnik V. El sábado, el mandatario tiene agendada en Pekin una visita a la Ciudad Prohibida y al Mausoleo de Mao Zedong, y un almuerzo con Xi Jinping.

Salir de la versión móvil