El presidente Alberto Fernández lanzó ayer desde la localidad bonaerense de Morón un operativo de vacunación para docentes y alumnos rumbo al inicio del ciclo lectivo 2022 y dijo que quiere que “cuando comencemos los 190 días de clases pensemos en enseñar y aprender y no en el riesgo de contagiarnos”.
“La prioridad es que este año haya escolaridad y presencialidad para todas y todos los jóvenes argentinos”, sostuvo el jefe de Estado. “Para que todos podamos volver a la presencialidad plena es necesario que todos estén vacunados”, remarcó el Presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, entre otros, a la vez que pidió “a los chicos y chicas que por favor se vacunen”.
“Vacunarse es un acto de responsabilidad individual y también un acto solidario de cuidar al otro”, remarcó finalmente el mandatario. En otro orden, desde la gobernación bonaerense confirmaron ayer que el gobernador Axel Kicillof transita el tercer día con coronavirus “sin síntomas” y con buen estado de salud.
Por otra parte, ayer también dio positivo de coronavirus el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien aclaró que su salud se encuentra sin complicaciones y que está cumpliendo el aislamiento junto a su familia.
Por último, el Ministerio de Salud informó que nuestro país registró otras 281 muertes y 78.121 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.