El presidente Alberto Fernández apuntó ayer contra los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios” de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia “se dignifique a sí misma” y los llame para “rendir cuenta de lo que han hecho” al gobernar el país, en referencia a la gestión de Mauricio Macri.
“Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, afirmó el Presidente al encabezar el acto de inicio de la obra “Variante Cañuelas”, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3.
Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Cambiemos y que, luego de dos años, contaban con una ejecución del 2%. Durante su discurso en el acto, el Presidente recordó que al llegar al Gobierno “el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas”.
Horas más tarde, el líder del PRO le respondió a Fernández: “Está desencajado”. “Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, aseguró el ex presidente en una entrevista radial a una radio uruguaya. Y continuó: “Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda. Clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”.
El bloque de diputados nacionales del PRO también salió al cruce del presidente Alberto. La bancada que dirige Cristian Ritondo le respondió al considerar que el Presidente “miente para ocultar su relación con Lázaro Báez cuando era jefe de Gabinete” del kirchnerismo.
“En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse o profundizar su descrédito público, el Presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos ´ladrones de guante blanco´. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos”, inició el PRO.
“Sin embargo, pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos”, continuó.