Mañana se cumple un nuevo aniversario de las explosiones en la Fábrica Militar de Río Tercero, tragedia ocurrida el 3 de noviembre de 1995 y en la cual siete personas perdieron la vida.
Por ello, en la Cámara de Diputados de la Nación se realizó el lunes pasado una jornada de reflexión. “Es muy importante para nuestra ciudad que se le dé voz a nuestro incesante reclamo; fue un atentado, y así debe ser recordado no sólo por los riotercerenses si no por todo el país”, expresó Marcos Ferrer, intendente de dicha localidad. “Fue un hecho intencional, se buscaron desaparecer pruebas”, agregó.
A 27 años de aquella tragedia, mañana en Río Tercero se realizarán actividades que darán comienzo a las 8:15 en el Paseo del Milagro, ubicado en barrio Las Violetas. Allí, se realizará la recepción de autoridades, familiares y público en general. A las 8:30, dará comienzo el acto protocolar en el que estará presente el intendente Marcos Ferrer y autoridades municipales.
Por la tarde, a partir de las 18 se realizará un homenaje a las víctimas de las explosiones en la plazoleta de la Evocación, en barrio Media Luna. Allí, se colocará una ofrenda floral en honor al grupo “7 Estrellas”, el monumento ubicado en ese espacio público que simboliza a los siete vecinos que perdieron la vida.