En medio del plenario de comisiones en el Senado, en el que tratan la media sanción de la ley de Bases, hubo un fuerte cruce entre los senadores por Formosa Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza y José Mayans, presidente de la bancada del peronismo. El libertario hizo una fuerte crítica al kirchnerismo y, en especial, a la gestión de Gildo Insfrán en su provincia. Posteriormente, Mayans le respondió: «Es hora de que deje de decir huevadas y que se dedique al proyecto que estamos tratando».
En el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, Paoltroni cargó contra la gestión que lleva 29 años en el poder, la del gobernador peronista Insfrán, : «A Formosa le aborrece la actividad privada, la inversión. Odian la generación de riqueza porque saben que es el camino para sacar a la gente de la pobreza. El senador Mayans pidió datos: Formosa es la provincia que menos empleados privados tiene del país».
Y lanzó una fuerte acusación: «El senador es de Clorinda, enfrente de Asunción (Paraguay), dos millones y medio de habitantes, la ciudad de mayor contrabando, se cansaron de pasar nafta, mercadería por eso les encanta la brecha cambiaria. Hacen de todo un negocio, triplicaban el contrabando de nafta a Paraguay, les molesta porque les estamos tocando negocios a todos».
«Para cerrar, espero que el senador Mayans no me venga a pegar como le pegó al diputado (Carlos) Cantón en Formosa cuando defendía la reelección indefinida, hay una diferencia de edad y me enseñaron a devolverla de chiquito», agregó Paoltroni.
En su crítica a Mayans, Paoltroni le recordó la pelea en la Legislatura formoseña en agosto de 1999, cuando el radical Cantón pretendía ejercer como presidente provisional y todo terminó en golpes de puño.
Entre murmullos y malestar de varios senadores, Mayans pidió la palabra: «Lamento las expresiones del senador, me parece que tiene una obsesión. Está enojado conmigo pero lo que pasa es que fue candidato y sacó 8% de los votos y el otro le arrastró el 70% de los votos y todas las huevadas que dice no tienen nada que ver con la ley que estamos tratando».
Al final, remató: «Es hora de que deje de decir huevadas y que se dedique al proyecto que estamos tratando. Que el senador Paoltroni deje de decir huevadas».