lunes 15 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Ley Bases

Fuerte cruce entre senadores por una crítica a la gestión en Formosa: «Es hora de que deje de decir huevadas»

En medio del plenario de comisiones en el que tratan la Ley de Bases, hubo tensa discusión entre los senadores por Formosa Francisco Paoltroni (LLA) y el peronista José Mayans

Redacción Por Redacción
8 de mayo de 2024
Fuerte cruce entre senadores por una crítica a la gestión en Formosa: "Es hora de que deje de decir huevadas"

En medio del plenario de comisiones en el Senado, en el que tratan la media sanción de la ley de Bases, hubo un fuerte cruce entre los senadores por Formosa Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza y José Mayans, presidente de la bancada del peronismo. El libertario hizo una fuerte crítica al kirchnerismo y, en especial, a la gestión de Gildo Insfrán en su provincia. Posteriormente, Mayans le respondió: «Es hora de que deje de decir huevadas y que se dedique al proyecto que estamos tratando».

En el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, Paoltroni cargó contra la gestión que lleva 29 años en el poder, la del gobernador peronista Insfrán, : «A Formosa le aborrece la actividad privada, la inversión. Odian la generación de riqueza porque saben que es el camino para sacar a la gente de la pobreza. El senador Mayans pidió datos: Formosa es la provincia que menos empleados privados tiene del país».

Y lanzó una fuerte acusación: «El senador es de Clorinda, enfrente de Asunción (Paraguay), dos millones y medio de habitantes, la ciudad de mayor contrabando, se cansaron de pasar nafta, mercadería por eso les encanta la brecha cambiaria. Hacen de todo un negocio, triplicaban el contrabando de nafta a Paraguay, les molesta porque les estamos tocando negocios a todos».

«Para cerrar, espero que el senador Mayans no me venga a pegar como le pegó al diputado (Carlos) Cantón en Formosa cuando defendía la reelección indefinida, hay una diferencia de edad y me enseñaron a devolverla de chiquito», agregó Paoltroni.

En su crítica a Mayans, Paoltroni le recordó la pelea en la Legislatura formoseña en agosto de 1999, cuando el radical Cantón pretendía ejercer como presidente provisional y todo terminó en golpes de puño.

Entre murmullos y malestar de varios senadores, Mayans pidió la palabra: «Lamento las expresiones del senador, me parece que tiene una obsesión. Está enojado conmigo pero lo que pasa es que fue candidato y sacó 8% de los votos y el otro le arrastró el 70% de los votos y todas las huevadas que dice no tienen nada que ver con la ley que estamos tratando».

Al final, remató: «Es hora de que deje de decir huevadas y que se dedique al proyecto que estamos tratando. Que el senador Paoltroni deje de decir huevadas».

Temas: DestacadasJosé MayansLey BasesSenado de la NaciónSenadores
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Patricia Bullrich, senadora nacional por LLA.
Nacional

Irregularidades. Bullrich denunció a “Chiqui” Tapia y Toviggino ante la Conmebol

15 de diciembre de 2025
En junio de 2024 comenzó la denuncia penal por riesgo sanitario a los titulares de los baldíos privados que generan basurales a cielo abierto.
Córdoba

Monitoreo. La Municipalidad denunció a once personas que arrojaron residuos en baldíos privados y lugares públicos

15 de diciembre de 2025
La Provincia realizó la apertura de ofertas para el mantenimiento y limpieza de obras.
Córdoba

Sistema hídrico. La Provincia licitó obras por $10.174 millones para ejecutar en 2026

15 de diciembre de 2025
Patricia Bullrich y Diego Santilli en al bunker de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas de medio termino pasadas.
Nacional

Agenda legislativa. El Gobierno arranca una semana clave en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral

15 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar del público y críticas a la organización

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar del público y críticas a la organización

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Disruptivo. El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

Torneo Femenino. Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

navideña

El transeúnte insomne. Orgía navideña

Por Francisco Marchiaro - Especial
10 de diciembre de 2025
0

La Unicameral aprobó el proyecto de financiamiento universitario

Presupuesto 2026. La Unicameral se prepara para su sesión más caliente

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Alerta por juguetes peligrosos en plataformas de e-commerce

3 minutos atrás
Hoy País

Dos docentes fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo

21 minutos atrás
Nacional

Bullrich denunció a “Chiqui” Tapia y Toviggino ante la Conmebol

44 minutos atrás
Hoy Mundo

Lluvias torrenciales en Marruecos: al menos 41 muertos por inundaciones

52 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.