Fuertes críticas desde Córdoba al mensaje del jefe de Estado

Duros cuestionamientos de Vigo, Rodríguez Machado, Juez, El Sukaria y De Loredo

Fuertes críticas desde Córdoba al mensaje del jefe de Estado

En el centro la senadora por Córdoba Alejandra Vigo (Unidad Federal)

Distintos referentes políticos de Córdoba coincidieron ayer en cuestionar en duros términos los alcances del discurso que ofreció el presidente Alberto Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Al respecto, la senadora nacional del bloque Unidad Federal, Alejandra Vigo, calificó de “inadmisible el destrato hacia el Poder Judicial encarnado en el juicio político a la Corte Suprema de Justicia”, el cual rechazó “enfáticamente”.

“Si los números del país fueran los que dio a conocer el Presidente, Argentina estaría de maravillas”, señaló para luego agregar que el jefe del Estado “no dejó dudas del desconocimiento que tiene sobre la realidad del país, además de su centralismo porteño. Un país federal parece no estar en la agenda del Presidente”.

“Resta un año de Gobierno y el Presidente no se refirió a una sola medida concreta para que su equipo económico le haga frente a la crisis que vive nuestro país”, advirtió la también esposa del gobernador Juan Schiaretti.

En tanto, la diputada nacional por el PRO, Laura Rodríguez Machado, consideró que “el discurso de Alberto Fernández estuvo visiblemente alejado de la realidad de nuestro país. Tal es así que, frente a varias de sus afirmaciones, ni los gobernadores, ni los propios legisladores de su espacio político se animaron a brindarle su apoyo con aplausos”.

“Lejos de asumir su responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo, justificó la existencia de la alta inflación como un factor permanente de nuestro país. El Presidente obvió brindar una explicación lógica acerca de cuáles fueron los motivos por los que se disparó exponencialmente en su gestión. Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado, elaborado por el Banco Central, para 2023 la inflación será del 97,6%”, objetó Rodríguez Machado.

A su turno, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, publicó un tuit en el que afirmó: “…`Del ridículo no se vuelve …´ y lo del Presidente fue un acto de provocación y violencia institucional innecesaria nunca visto. No hacía falta tamaño desatino si lo único que se buscaba era agradar a Cristina”.

Por su parte, la diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, definió al mandatario nacional como un “mitómano profesional que vive en Albertolandia”. “Esa Albertolandia que plantea no existe, es una burla para toda la ciudadanía. El Presidente y su gobierno se van a ir por la puerta de atrás: con una inflación galopante; con ataques a las instituciones, con una agenda ciega para con los problemas de la gente y abocada de lleno a la impunidad de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, arremetió.

La además precandidata a intendente de esta capital señaló que “exponer el déficit de Aerolíneas como un logro es tomarnos el pelo a todos. Destruyeron el mercado aéreo, entre ellos, el hub Córdoba; además, se adueñaron de los cielos, sacaron la competencia y así y todo no lograron hacer viable una empresa que nos cuesta millones y millones de dólares a todos los argentinos”.

“Vino a congraciarse con Cristina”

Posteriormente, el también integrante de la Cámara baja por el radicalismo, Rodrigo de Loredo, evaluó que “fue un discurso para el olvido, sin ninguna expectativa sobre el futuro, en el que mezcló ataques a las instituciones con una falta total de hoja de ruta en materia económica y productiva”.

“El sector privado y los creadores de riqueza y empleo no fueron tenidos en cuenta. El Presidente tampoco vino al Congreso a contarnos ningún plan anti inflacionario para el país, ni ninguna medida para combatir la inseguridad y el narcotráfico. Vino principalmente a congraciarse con Cristina, más preocupado por la interna del peronismo que por los problemas reales de la gente”, enfatizó De Loredo.

Salir de la versión móvil