Habló Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi y señaló que los narcos “han ganado”

El ministro de Seguridad salió a declarar tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y el mensaje mafioso contra Messi. Allí, reconoció que "los narcos ganaron", pero están dispuestos a "revertir la situación".

Habló Aníbal Fernández tras la amenaza a Messi y señaló que los narcos “han ganado”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el ataque a tiros contra el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del astro futbolístico Lionel Messi, es un hecho «típico de los que sucede en Rosario desde hace más de 20 años» y afirmó que en esa ciudad santafesina se vive «una situación compleja que hay que atacarla definitivamente».

«Es un hecho policial que nos sacudió a primera hora de la mañana. Fue algo típico de lo que sucede en Rosario hace 20 años. Desde que asumí, dijimos que íbamos a instalar a personal avezado, que sigue trabajando allí. Vamos a profundizar esa tarea», dijo Fernández esta mañana en una rueda de prensa en la puerta del edificio del Ministerio de Seguridad.

Fernández dijo que a lo largo de los años se han hecho esfuerzos para frenar el narcotráfico en Rosario, e incluso, destacó que en 2021 se realizaron 2.050 diligencias que resultaron en la detención de 2.077 personas, la mayoría con antecedentes penales.

“Todos los días agregamos personal, todos los días trabajamos, pero esto no es suficiente. El narcotráfico se instaló y lleva 20 años trabajando, esto no va a desinstalarse en 20 minutos», aseveró.

Ante una consulta sobre homicidios múltiples en esa ciudad, el funcionario de Seguridad lanzó una frase contundente: «Los narcos han ganado, pero estamos dispuestos a revertir la situación».

«Argentina tiene 4 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes, pero estos hechos son principalmente entre bandas narcos», cerró.

Salir de la versión móvil