Hernández Maqueda rompió con Carrió por su alianza con el PJ cordobés

El legislador cordobés le reprochó haber conformado un mismo bloque en la Cámara de Diputados

Hernández Maqueda rompió con Carrió por su alianza con el PJ cordobés

El legislador provincial Gregorio Hernández Maqueda presentó ayer la renuncia formal a la Tesorería nacional de la Coalición Cívica-ARI que lidera Elisa Carrió, como así también a la Junta Ejecutiva Nacional del partido, por estar en contra de “la conformación de un mismo bloque de diputados nacionales de la CC-ARI junto a los representantes del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba”, que responden al gobernador Martín Llaryora y a su antecesor, Juan Schiaretti.

Cabe recordar que Hernández Maqueda fue parte de la lista opositora de Juntos por el Cambio que encabezó Luis Juez para la Gobernación, y muy crítico sobre el peronismo provincial en los comicios que proclamaron a Llaryora como el sucesor de Schiaretti en el Centro Cívico.

“De entre lo mucho que me dio el partido a lo largo de estos años, está elegir siempre la tranquilidad de conciencia por sobre cualquier cargo. Tengo la profunda convicción de que aplicar los principios de la ética, la república y la libertad en Córdoba, implica trabajar por una alternancia en el gobierno, en manos del PJ desde hace 25 años, con tremendas deudas en lo institucional y en lo social para los cuatro millones de cordobeses. En consecuencia, poca autoridad tendría para seguir defendiendo esta causa, si no demostrara una coherencia entre dichos y hechos”, declaró Hernández Maqueda.

Salir de la versión móvil