Juan Schiaretti: «La guerra fue una aventura insensata de la dictadura»

Así se pronunció Schiaretti durante el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas

Juan Schiaretti: "La guerra fue una aventura insensata de la dictadura"

El Gobernador encabezó el acto en la plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el fin de semana pasado la ceremonia conmemorativa del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó ante el monumento que recuerda a los soldados argentinos que combatieron en las islas, en la Plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas.

El acto homenaje comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la entonación del himno nacional argentino. Posteriormente, los veteranos de Malvinas depositaron una ofrenda floral ante el monumento a los soldados caídos en la guerra, y un sacerdote dio su bendición en el lugar. Asimismo, Schiaretti junto a LLaryora y niños de escuelas municipales plantaron un árbol en conmemoración a todos los héroes.

“Todos los argentinos tenemos que rendirles homenaje a nuestros héroes de Malvinas, porque más allá de que la guerra fue una aventura insensata de la dictadura genocida, nuestra gente fue allá, al Atlántico Sur y dio su vida por la patria”, enfatizó el Gobernador.

Y agregó: “Tenemos que rendirle permanentemente el homenaje que se merecen, recordarlos especialmente en estos 40 años, y decir como siempre que las Malvinas fueron, son y serán argentinas. Por lo medios diplomáticos, como corresponde, las vamos a recuperar para nuestra patria”.

Por su parte, Luis Calcara, del Área de Veteranos de Malvinas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, sostuvo que a 40 años de la gesta, la sociedad y los sucesivos gobiernos “han comenzado a reconocer la contribución de los que lucharon por las islas, a los 632 que murieron en el frente de batalla y a un número similar que, de vuelta en el continente, no consiguieron recuperarse de los efectos de la contienda”.

“No más guerra y vida sana -señaló el veterano- con 18 años el combate nos cambió la vida para siempre y afortunadamente, con el tiempo hemos podido reencontrarnos con nosotros mismos, con nuestros seres queridos y con la sociedad. Estamos convencidos de que hay medios diplomáticos para los reclamos de soberanía”.

Una vigilia que fue multitudinaria

Entre las actividades propuestas por los gobiernos provincial y municipal a 40 años de Malvinas, en la noche del viernes último se llevó a cabo la tradicional vigilia de los ex combatientes, en la víspera del 2 de abril.

Fue en un evento al aire libre encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora.

En la ocasión, una verdadera multitud se congregó frente al Palacio 6 de Julio para rendir homenaje a los caídos y acompañar a nuestros soldados que combatieron en 1982 y que se dieron cita en el lugar.

Mediante el descubrimiento de una placa por parte del vicegobernador y el intendente, el tradicional paseo céntrico quedó rebautizado con el nombre Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.

Salir de la versión móvil