La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se reunió el martes en el Club Germinar de nuestra ciudad, donde se llevó a cabo el “encuentro provincial de la militancia”, con representación de diferentes miembros de organizaciones de base y sindicatos de toda la provincia.
Allí, el plenario resolvió el “repudio y rechazo al pacto de entrega y cipayo de Milei y los gobernadores” y, en esa dirección, se acordó la realización de asambleas en todos los comedores y merenderos de la Federación Nacional Territorial (Fenat) y la CTA en el territorio cordobés “para exigir la Ley de Emergencia Alimentaria a la provincia”.
Asimismo, se ratificó el “rechazo a la criminalización de la protesta social y de la judicialización a los luchadores populares, sosteniendo el principio de que protestar es un derecho y no un delito”. Del encuentro participaron el secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, junto a la secretaria Adjunta de la central y de la Fenat, Silvia Alcoba.
Asimismo, estuvieron presentes Jorge Chalup, secretario General de la CTA Autónoma Regional Córdoba Capital, Rafaela Alcoba y Marcelo Ortiz, secretaria General y secretario Adjunto de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto y Darío Paredes, Secretario General de la CTA San Francisco, entre otros representantes.