La jueza Vidal resuelve el pedido de impugnación de la palabra «Juntos» en la lista de Hacemos por Córdoba

Juntos por el Cambio realizó el pedido porque consideran que puede generar "confusión" en el electorado

La jueza Vidal resuelve el pedido de impugnación de la palabra "Juntos" en la lista de Hacemos por Córdoba

La jueza electoral de la Provincia, Marta Vidal, resolvería la semana próxima el pedido de impugnación de la palabra “juntos” en la lista del oficialismo, encabezada por Martín Llaryora, quien será candidato a gobernador en las elecciones del 25 de junio.

Cabe recordar que autoridades de la coalición “Juntos por el Cambio” en Córdoba presentaron el jueves una impugnación para que la Justicia Electoral ordene al espacio ‘Hacemos Juntos por Córdoba’, del gobernador Juan Schiaretti, que «inmediatamente cese el uso» de la denominación ‘Juntos’, por entender que la denominación puede crear “confusión” en el electorado.

La impugnación, además, añade que esa similitud «agravia a la alianza Juntos por el Cambio», y que además «vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado».

La coalición, que antes era “Unión por Córdoba” y luego “Hacemos por Córdoba”, cambió su denominación el lunes pasado, cuando el candidato a la gobernación por el peronismo de la provincia, Martín Llaryora, presentó “Hacemos Juntos por Córdoba”.

El Juzgado Electoral, se expidió favorablemente en una presentación de JxC ante una situación similar el martes, y ordenó al peronismo modificar la denominación «Juntos Hacemos por Calera», que quedó con su denominación anterior: «Hacemos por Córdoba».

Salir de la versión móvil