La Mediterránea presentó su plan ante dos jueces de la Corte

A través de Melconian, la entidad cordobesa dio a conocer sus propuestas económicas a Maqueda y Lorenzetti; también se reunió con Rodríguez Larreta

La Mediterránea presentó su plan ante dos jueces de la Corte

En su búsqueda de instalar su programa económico y recuperar la incidencia como “think tank” del poder que supo tener en las décadas del 80 y del 90, la Fundación Mediterránea viene visitando despachos poderosos.

Hace unas semanas, el titular del Ieral (el instituto económico de la entidad empresarial), Carlos Melconian, presidente del Banco Nación del gobierno de Mauricio Macri, y la presidenta de la Fundación, María Pía Astori, hija de uno de los fundadores, se reunieron con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un departamento de la ciudad de Buenos Aires que dispuso la ex mandataria. De esa cita no quedaron fotos, al menos que se conozcan, por sugerencia de CFK.

En tanto, los dos mencionados más el empresario Sebastián Bagó, del laboratorio homónimo y vicepresidente de la regional Buenos Aires de la Mediterránea, estuvieron el martes pasado en el despacho del juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juan Carlos Maqueda, peronista cordobés que fue ministro del fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota.

Por su parte, el miércoles último fue el turno del santafesino Ricardo Lorenzetti, en un encuentro que también compartió Astori. Las fotos con los ministros de la Corte se dan en un momento de máxima hostilidad entre el gobierno nacional, particularmente el cristinismo, y los integrantes de la Corte Suprema, cuyo último capítulo es un video muy crítico de La Cámpora que señala a los “supremos” por sus vinculaciones con funcionarios del gobierno macrista, en el marco del juicio contra CFK por la obra pública del sur, reveló ayer en un informe del diario Alfil la periodista Bettina Marengo.

El mismo martes, Melconian se reunió con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encuentro que se realizó en las oficinas del porteño. Según la información que brindó la Mediterránea, no fueron de la partida Astori y Bagó.

Con esa gira, la organización que alguna vez encumbró a Domingo Felipe Cavallo como vector de su plan económico y que tiene al gobernador Juan Schiaretti como hijo dilecto, hizo triplete con el poder político y judicial del momento: Cristina, Larreta, y la Corte.

Una forma de demostrar, la fundación cordobesa y el economista que tiene aspiraciones para el futuro, su capacidad de influencia entre lo que un Ceo de Clarín denominaría “cargos menores”. En este punto hay que recordar que el vicepresidente de la Mediterránea, Marcos Brito, del grupo propietario del Banco Macro y Ceo del holding agrícola ganadero Juramento, integra la familia empresarial más amiga del actual hombre fuerte del gobierno nacional, el ministro de Economía, Sergio Massa. De hecho, el presidente de la entidad bancaria estuvo presente y muy aplaudidor en la asunción del tigrense, el miércoles pasado.

Desde la Mediterránea indicaron que Melconian llevará su programa “económico integral, productivo y federal” a todos los gobernadores del país, a los sindicatos y a las cámaras del Congreso de la Nación. “Será puesto a disposición de las autoridades políticas responsables de conducir al país a partir de diciembre de 2023”, manifestaron.

Salir de la versión móvil