La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Transporte, dio a conocer que comenzaron el diálogo con representantes del sector comercial para cambiar los horario de atención al público en los bancos.
Esta iniciativa busca modificar los horarios comerciales, de bancos y organismos nacionales, para reducir el efecto de saturación del transporte público en las horas de mayor circulación.
El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, recibió este jueves, junto al subsecretario de Transporte, Federico Ingaramo; y el director de Transporte, Cristian Sansalone, a autoridades de las instituciones involucradas.
El encuentro se realizó en el Observatorio de la Movilidad, y participaron también el secretario general de la Bancaria, Raúl Ferro; la directora general de la Cámara de Comercio de Córdoba, Nadia Villegas; el gerente general de Bancor, Víctor Penida, y Omar Yacir, gerente zonal de Empresas del Banco Santander, entre otros.
Las partes mostraron buena disposición para el diálogo, expusieron las posturas de sus sectores y plantearon la necesidad de contar con mayor información sobre las posibilidades concretas de aplicar los cambios. Decidiendo pasar a un cuarto intermedio para encontrarse nuevamente en otra mesa de diálogo donde puedan consensuar las necesidades y posibilidades de cada sector.
Al término del encuentro, el secretario Rodio señaló: “Celebramos haber podido concretar estar primer reunión, donde todos expusimos nuestras perspectivas y pasamos a un cuarto intermedio porque necesitamos contar con estadísticas y datos duros sobre la incidencia de los horarios en la movilidad de empleados y clientes de cada sector”.
La Bancaria de Córdoba:
Cabe recordar que el secretario general de la Asociación Bancaria seccional Córdoba, Raúl Ferro, se expresó ayer en relación a la iniciativa municipal que propone modificar la jornada laboral de los trabajadores bancarios y dijo, “nos tomó por sorpresa el anuncio de la Municipalidad. De todas maneras, nuestra postura es muy clara y firme: los bancarios no vamos a entregar derechos adquiridos”. “No es tan fácil disponer un cambio de horario porque a una de las partes se le ocurre. Lo tendrá que autorizar el Banco Central de la República Argentina, las cámaras empresarias y después los actores fundamentales que somos los trabajadores”