Tras ser notificada formalmente este martes por el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informó que acatará la conciliación obligatoria en el marco de la negociación salarial que viene llevando adelante con la Provincia.
La medida dictada por la cartera laboral deja en suspenso, a partir de este martes y por 15 días hábiles las acciones gremiales resueltas por la Asamblea Departamental este lunes 10 de abril.
En la jornada de ayer, por amplia mayoría y tal como ya había ocurrido la semana pasada, el gremio docente resolvió rechazar la más reciente propuesta salarial presentada por el gobierno provincial y, al mismo tiempo, había decidido lanzar un paro por 72 horas que estaba previsto a partir de este miércoles.
La decisión de la UEPC obligo a las autoridades del Centro Cívico a última hora de ayer a presentar ante la cartera laboral el conciliación obligatoria para frenar la medida de fuerza que en esta oportunidad sería por tres días.
Ver también: Al dictarse la conciliación frenan otro paro docente