El ex Intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas fue designado asesor del Ejecutivo provincial para los cuatro departamentos del sur de Córdoba, pero con rango de ministro. Así lo anunció ayer el ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, en el centro cívico de la ciudad de Río Cuarto.
“El proceso de descentralización se viene profundizando desde la gobernación de José Manuel de la Sota, con la designación de Río Cuarto como capital alterna, con las delegaciones del “Gringo” (Juan Schiaretti) y Martín Llaryora ha decidido profundizar esa base”, afirmó Llamosas. Por su parte, Calvo dijo que Llamosas fue convocado para poner “la experiencia de ocho años de gestión en Río Cuarto” y “marcar la impronta, cercanía y presencia del gobierno provincial en los cuatro departamentos del sur (…), para acompañar a las instituciones, clubes y organizaciones sociales”.
Asimismo, Calvo agradeció a Llamosas y dijo que, en el marco de la descentralización operativa, “así como ocurre con el programa del noroeste, el gobernador Martín Llaryora apunta a retomar un vínculo importante con el sur provincial”. “Es una asesoría de gestión, con rango ministerial. Va a tener un trabajo articulado con cada uno de los 14 ministerios y presidentes de las agencias para traer soluciones más rápidas a los gobiernos locales y a la sociedad civil, para garantizar la cercanía que buscamos del gobierno provincial”, detalló Calvo sobre el cargo del ex Intendente.
Cabe recordar que Llamosas ya trabajó en el Centro Cívico como representante de la Provincia durante la gobernación de José Manuel de la Sota. Ahora, volverá a tener funciones en Río Cuarto, pero su competencia será regional (para los departamentos Río Cuarto, General Roca, Roque Sáenz Peña y Juárez Celman).
Otro punto a destacar es que, mientras estaba en la Intendencia de Río Cuarto, Llamosas se postuló a la Unicameral y juró como legislador en diciembre de 2023. No obstante, tomó licencia para continuar a cargo del municipio hasta las elecciones de este año, cuando su sucesor, Guillermo De Rivas, asumió como Intendente.
Sobre su licencia en la Legislatura, el flamante funcionario dijo que en junio la renovó para terminar el mandato como intendente. El nuevo cargo, además de permitirle seguir viviendo en Río Cuarto con su familia, resultaría una oportunidad para desarrollar más a fondo el trabajo en territorio.