Llaryora aseguró que “no se puede cortar la obra pública”

El Gobernador electo ratificó su respaldo “institucional” a la gestión de Milei

Llaryora aseguró que “no se puede cortar la obra pública”

El Gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que acompañará la gestión del Presidente electo, Javier Milei, porque “si le va bien” a él, “le va bien a la Argentina”. Por otra parte, consideró que “no se puede cortar la obra pública”, en alusión a las declaraciones que realizó Milei en diversas oportunidades, aunque consideró que sus dichos fueron malinterpretados.

“Nosotros presentamos un proyecto político que encabezaba Juan Schiaretti. Los argentinos eligieron otro proyecto y nosotros, como hacemos siempre los cordobeses, sabemos que nuestro rol hoy, no es un rol de gobernar, pero vamos a acompañar”, dijo el actual Intendente de Córdoba.

“Yo creo que los argentinos han depositado en Javier Milei como Presidente la gran esperanza. Han votado un plan de gobierno. Lo que tenemos que hacer nosotros es no poner piedras ni palos en la rueda, sino todo lo contrario: acompañar, apoyar… porque si le va bien a Milei, le va bien a la Argentina”, agregó. Y enfatizó: “Tenemos que acompañar, apoyar, pero cuidar los intereses de la Argentina. Tiene que ser clara nuestra postura en defensa de la institucionalidad”.

Por otra parte, Llaryora se refirió a los dichos del Presidente electo sobre las modificaciones en la implementación de obras públicas y consideró que se lo “malinterpretó”. Al respecto, el Gobernador electo sostuvo, en una entrevista de la que participó junto a otros mandatarios provinciales electos (ver página 3) que “no se puede cortar la obra pública”. “Ahora claramente creo que ahí también se lo malinterpreta (a Milei). Yo después escuché ratificaciones en ese sentido”, añadió.

“Hay obra pública que va a continuar, inclusive hay obra pública financiada por los organismos internacionales. Hay obras públicas que tienen que continuar porque Argentina para crecer, por ejemplo, necesita los gasoductos para poder exportar gas al Brasil”, argumentó Llaryora. También consideró que “sería una idea tremendamente mala cortar la obra pública estratégica, además de profundizar la recesión”.

“Cuando Milei dice eso, lo que está diciendo es ‘no puedo seguir prometiendo obra pública o haciendo obra pública’, cuando cada uno se le acerca y le pide obra pública nueva”, interpretó sobre la posición del Presidente electo. A renglón seguido, Llaryora llamó a “cumplir los compromisos” en materia de infraestructura, a la vez que afirmó que en Córdoba no cortarán la obra pública, aunque analizarán si abren nuevas licitaciones y concursos.

Salir de la versión móvil