A poco más de una semana para las elecciones municipales en Córdoba, los principales partidos que competirán en las urnas llevan varios días con denuncias cruzadas, siendo el narcotráfico uno de los temas centrales de las acusaciones.
El hermano de un candidato a concejal de Juntos por el Cambio quedó detenido en las últimas horas por presunta venta de drogas. Según informó la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el allanamiento encontraron jóvenes pintando carteles políticos para la campaña de Juntos por el Cambio. Además, esta semana se conoció que el novio de la candidata a concejala Jessica Rovetto Yapur, que figura décima en la lista de Rodrigo de Loredo, está procesado en una causa por narcotráfico.
En este contexto, el gobernador electo Martín Llaryora pasó por el programa El Show del Lagarto y retó al candidato a intendente de la fuerza opositora a que tome una decisión con sus aspirantes a concejales.
“Me extrañó que después de decir esto no hubo denuncia y nadie que investigue. Pero le deben haber dicho ‘pará no son estos, son los nuestros’ y ahí pararon todo, se callaron y no hablaron más”, señaló el sucesor de Juan Schiaretti. Y deslizó que el lugar de aquel allanamiento de la FPA estaría vinculado a De Loredo: “El búnker se dice que es parte de la campaña”.
Luego, el actual intendente de la ciudad insistió en que el candidato de Juntos por el Cambio “tiene que tomar una decisión” porque “no pueden estar en una campaña con esas dos personas vinculadas o relacionadas de la manera en que están” a un tema tan delicado como el narcotráfico. «Tienen que dar explicaciones”, remarcó y cuestionó que “ninguno de los concejales salió a hablar”. Y volvió a hacer alusión a lo que pasó mientras esperaban los resultados oficiales de las elecciones provinciales: “Ellos mismos iniciaron una campaña, acusaron, volvieron a mentir porque no nos reconocieron el resultado y mintieron con esto. Los ocultan, no hablan y dicen que es campaña sucia”.