Macri relativizó su postulación e incentivó la interna en JxC

“Es el momento de pelear por las ideas, no por la propia”, aseveró el ex presidente

Macri relativizó su postulación e incentivó la interna en JxC

El ex presidente Macri en un reciente foro realizado en Ruanda.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) quedó al rojo vivo en las últimas horas, luego de que Mauricio Macri saliera a relativizar su candidatura presidencial, lo que abrió el juego a todos los espacios que componen la principal alianza opositora. Hasta el actual titular de la Auditoria General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, se lanzó formalmente como precandidato presidencial dentro del espacio opositor, aunque reivindicó “el peronismo de Perón”.

“JxC adquirió experiencia, tiene vitalidad y va a tener un mandato global, porque en 2015 había mucha negación de la realidad. Ahora todos tomamos consciencia de que esa joda de vivir de arriba tenía patas cortas y ahora hay que volver a trabajar”, afirmó Macri en una entrevista, donde aseguró que “no me he anotado” como precandidato presidencial de la interna opositora. “Creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores, no por la propia”, argumentó Macri, quien aclaró que “estoy en la cancha, siempre voy a estar en la cancha. No voy a abandonar a la gente. Siento que sembré, puse la semilla, pero ahora el árbol es de todos los argentinos”, señaló.

Sin perder tiempo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró junto a Diego Santilli y Cristian Ritondo, los dos candidatos que tiene el PRO para competir por la gobernación de Buenos Aires, en una actividad en Pinamar, donde aseguró que “nos estamos preparando para gobernar. Vamos a transformar la provincia de Buenos Aires, vamos a transformar la Argentina. Tengo esperanzas, se puede”.

Además de confirmar su romance con Milagros Maylin (36 años), secretaria de la Tercera Edad de la Ciudad, Larreta se mostró como líder del PRO, aunque no quiso confirmar su postulación presidencial para 2023. “Si decido ser candidato no va a depender de lo que decida Macri, ni ningún otro. Me parece sano que haya varias alternativas y candidatos. Si fuera él, Gerardo Morales, (Facundo) Manes, quién sea. (María Eugenia) Vidal, (Patricia) Bullrich…”, señaló en una entrevista donde aseguró que “nuestro criterio es que elige la gente”.

Pichetto se sumó al juego al lanzarse formalmente como precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal en un acto realizado en el sindicato de gastronómicos porteño, donde reivindicó “el peronismo de Perón” y prometió “poner orden y administración” en caso de ser electo. “Todos reivindicamos nuestro origen, nuestra pertenencia desde nuestra juventud y vida que es el peronismo de Perón, pero estamos poniendo en marcha a un nuevo partido en Argentina”, explicó Pichetto en su discurso, donde aclaró que el espacio forma parte de JxC y que “si mañana hay elecciones nos presentamos, no somos un papel en el viento”.

Advertencias desde el radicalismo

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, salió a expresar nuevamente ayer sus diferencias con el ex presidente de Cambiemos al aseverar que “(Mauricio) Macri y Cristina (Kirchner) tienen que dejar espacio para la renovación política”.

“Ambos dos son la expresión de una grieta que no ha servido al país”, sentenció el presidente de la UCR, que insistió en que “la grieta no le hace bien al país, creo que tenemos que tomar un sendero de diálogo y construcción”.

Por su parte, el referente radical Federico Storani fue más allá al advertir que su partido “tiene una historia que no es compatible” con “muchas de las cosas que está manifestando en este momento” Macri y algunos sectores del PRO, y puso en dudas la continuidad de Juntos por el Cambio al afirmar que “si no existen coincidencias” hay que “dar por terminado esta experiencia”.

Salir de la versión móvil