Milei acusó a Jorge Macri de «agredir» a La Libertad Avanza y dificultar la unidad electoral

El presidente señaló al jefe de Gobierno porteño como responsable de la ruptura de las negociaciones para las elecciones locales.

Milei acusó a Jorge Macri de "agredir" a La Libertad Avanza y dificultar la unidad electoral

En un nuevo enfrentamiento político, el presidente Javier Milei acusó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de “agredir” a La Libertad Avanza (LLA), en medio de las negociaciones para las elecciones porteñas, que se celebrarán el 18 de mayo. La acusación de Milei surge debido a la separación de las elecciones distritales de las nacionales, lo que generó un quiebre en el intento de acuerdo entre el PRO y LLA.

En declaraciones a La Nación+, Milei señaló que el desdoblamiento de las elecciones y las acciones de Macri fueron obstáculos clave para la unidad entre ambos sectores. “Pregúntele al señor Jorge Macri por qué quiso desdoblar las elecciones y, además, se encarga de agredir a mi fuerza”, expresó el presidente, dejando en claro que esas decisiones fueron determinantes en la imposibilidad de unificar las listas.

“A pesar de la infinita buena voluntad que pongo todo el tiempo, y como reconozco cómo el PRO ha trabajado fuertemente con nosotros, también me parece raro la forma en la cual se ha manejado Jorge Macri”, sostuvo Milei.

Milei recalcó que LLA mantiene una “agenda liberal de verdad” y afirmó que siempre ha buscado la unidad con el PRO. Sin embargo, insistió en que las acciones de Jorge Macri fueron un impedimento para lograr este objetivo. «Siempre, siempre quiero que el PRO y LLA compitan en unidad, pero el accionar de Jorge Macri lo impidió», indicó el presidente.

El presidente también responsabilizó a su secretaria general, Karina Milei, y al asesor presidencial, Santiago Caputo, por rechazar la posibilidad de una alianza electoral con el PRO para las elecciones porteñas. “Las cosas que hace Jorge Macri no me ayuda tampoco a negociar dentro del trEleiángulo de hierro”, señaló, sugiriendo que si el jefe de Gobierno porteño hubiera actuado de manera diferente, el panorama electoral podría haber sido otro.

Pese a la tensión con Jorge Macri, Milei mantuvo una postura respetuosa hacia el expresidente Mauricio Macri, al que calificó como “parte de la solución”. En cuanto a los posibles candidatos de LLA para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente evitó dar detalles, aunque expresó su preferencia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien según él “seguramente arrasaría” en las urnas.

Finalmente, Milei se refirió al rol de Federico Sturzenegger, el titular del Banco Central, quien, según el presidente, está realizando una tarea destacada. Además, reafirmó su confianza en Sturzenegger, a pesar de las encuestas que indican una baja imagen en la Ciudad de Buenos Aires.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil