lunes 25 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Tensión política

Milei acusó a Jorge Macri de «agredir» a La Libertad Avanza y dificultar la unidad electoral

El presidente señaló al jefe de Gobierno porteño como responsable de la ruptura de las negociaciones para las elecciones locales.

Redacción Por Redacción
27 de marzo de 2025
Milei acusó a Jorge Macri de "agredir" a La Libertad Avanza y dificultar la unidad electoral

En un nuevo enfrentamiento político, el presidente Javier Milei acusó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, de “agredir” a La Libertad Avanza (LLA), en medio de las negociaciones para las elecciones porteñas, que se celebrarán el 18 de mayo. La acusación de Milei surge debido a la separación de las elecciones distritales de las nacionales, lo que generó un quiebre en el intento de acuerdo entre el PRO y LLA.

En declaraciones a La Nación+, Milei señaló que el desdoblamiento de las elecciones y las acciones de Macri fueron obstáculos clave para la unidad entre ambos sectores. “Pregúntele al señor Jorge Macri por qué quiso desdoblar las elecciones y, además, se encarga de agredir a mi fuerza”, expresó el presidente, dejando en claro que esas decisiones fueron determinantes en la imposibilidad de unificar las listas.

“A pesar de la infinita buena voluntad que pongo todo el tiempo, y como reconozco cómo el PRO ha trabajado fuertemente con nosotros, también me parece raro la forma en la cual se ha manejado Jorge Macri”, sostuvo Milei.

Milei recalcó que LLA mantiene una “agenda liberal de verdad” y afirmó que siempre ha buscado la unidad con el PRO. Sin embargo, insistió en que las acciones de Jorge Macri fueron un impedimento para lograr este objetivo. «Siempre, siempre quiero que el PRO y LLA compitan en unidad, pero el accionar de Jorge Macri lo impidió», indicó el presidente.

El presidente también responsabilizó a su secretaria general, Karina Milei, y al asesor presidencial, Santiago Caputo, por rechazar la posibilidad de una alianza electoral con el PRO para las elecciones porteñas. “Las cosas que hace Jorge Macri no me ayuda tampoco a negociar dentro del trEleiángulo de hierro”, señaló, sugiriendo que si el jefe de Gobierno porteño hubiera actuado de manera diferente, el panorama electoral podría haber sido otro.

Pese a la tensión con Jorge Macri, Milei mantuvo una postura respetuosa hacia el expresidente Mauricio Macri, al que calificó como “parte de la solución”. En cuanto a los posibles candidatos de LLA para las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el presidente evitó dar detalles, aunque expresó su preferencia por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien según él “seguramente arrasaría” en las urnas.

Finalmente, Milei se refirió al rol de Federico Sturzenegger, el titular del Banco Central, quien, según el presidente, está realizando una tarea destacada. Además, reafirmó su confianza en Sturzenegger, a pesar de las encuestas que indican una baja imagen en la Ciudad de Buenos Aires.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Buenos AiresDestacadasFederico SturzeneggerInformaciónJavier MileiJorge MacriLa Libertad AvanzaMauricio MacriPatricia BullrichPRO
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

De la Sota defendió los derechos de personas con discapacidad
Córdoba

Criticó el “ajuste”. De la Sota defendió los derechos de personas con discapacidad

24 de agosto de 2025
Con cautela, el PJ cordobés le pidió explicaciones a Milei por las supuestas coimas en discapacidad
Nacional

Caso Andis. Con cautela, el PJ cordobés le pidió explicaciones a Milei por las supuestas coimas en discapacidad

24 de agosto de 2025
Karina Milei reapareció con un fuerte mensaje político en La Matanza
Nacional

Elecciones bonaerenses. Karina Milei reapareció con un fuerte mensaje político en La Matanza

24 de agosto de 2025
Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto
Nacional

Audios filtrados. Adorni se refirió a las supuestas coimas en Discapacidad: El tiempo revela la verdad

24 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Paranormal. Esta es la profecía de Parravicini sobre el futuro de Venezuela que se volvió viral

Por Redacción
30 de julio de 2024
0

En su integridad, la obra presenta un 30% de avance, según informaron desde el municipio.

Bulevarización. La obra en el corredor San Juan se trasladará a la calzada norte

Por Redacción
23 de agosto de 2025
0

Ficha Limpia: impactante cruce entre Adorni, Lospennato y el PRO tras el fracaso de aprobar el proyecto

Audios filtrados. Adorni se refirió a las supuestas coimas en Discapacidad: El tiempo revela la verdad

Por Redacción
24 de agosto de 2025
0

Sexualidad y vejez

Hackeo al viejismo. Sexualidad y vejez: una conversación necesaria

Por La Porota - Especial
21 de agosto de 2025
0

Rescataron a dos hombres y sus perros tras desorientarse en el Cerro Champaquí

Duar. Rescataron a dos hombres y sus perros tras desorientarse en el Cerro Champaquí

Por Redacción
24 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

«Renovamos las ilusiones y creemos que podemos mejorar nuestra última versión»

4 horas atrás
Fútbol

Belgrano recibe a Central Córdoba en Alberdi

6 horas atrás
Hoy Córdoba

Más de 30 mil personas festejaron el Día de las Infancias

8 horas atrás
Economía y Negocios

Travel Sale 2025 ofrecerá hasta 60% de descuentos en servicios turísticos

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.