A menos de dos semanas del ballotage que definirá quién será el nuevo presidente de la Nación, se conoció que el cierre de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) se llevará a cabo en Córdoba, donde Javier Milei llegará para recorrer las calles de la ciudad y encontrarse cara a cara con los vecinos. Según comentaron algunos dirigentes cercanos al libertario, en esta oportunidad no habrá escenarios gigantes ni discursos. Los detalles del desembarco en Córdoba terminarán de definirse esta semana.
Este lunes a las 20 horas, Milei se reunirá con los diputados nacionales electos por Córdoba, incluido Rodolfo Eiben, el elegido para ir al Parlasur. En ese encuentro, los dirigentes cordobeses tendrán más precisiones sobre el cierre, que se llevaría a cabo el miércoles antes del domingo 19 de noviembre.
Al respecto, el posible futuro ministro del Interior de Milei e integrante de la “mesa chica” de armadores de LLA, Guillermo Francos, consideró que “Córdoba puede definir el ballottage como ocurrió en el 2015, entre Macri y Scioli. Es la provincia históricamente más antikirchnerista y es una prioridad en esta campaña, que será muy corta.
El respaldo de Macri y Patricia Bullrich también es muy importante, y sobre todo en Córdoba. Por eso la idea es cerrar la campaña en esa provincia”, argumentó Francos en declaraciones al diario La Voz del Interior. Por ello, el cierre en nuestra ciudad encontrará a Milei en las calles de los barrios, donde explicaría sus propuestas a los vecinos.
El recorrido aún no está definido, ni tampoco si la tradicional esquina del Patio Olmos, epicentro del cierre de la campaña de Macri en 2019, será el lugar elegido para concluir la caravana. Si bien aún no se ha difundido desde qué lugar actúa el ex presidente, la influencia de Mauricio Macri en la campaña de Milei habría sido decisiva para este cierre, según explicaron desde el entorno libertario en diálogo con el diario Perfil.
Para Macri, Córdoba fue siempre una provincia aliada que le brindó respaldos contundentes en las urnas en cada una de sus presentaciones electorales y espera continuar con esa línea, esta vez con un nuevo aliado. En Córdoba, Milei fue el candidato más votado en la primera vuelta, con 769.847 votos, número que podría ampliarse de manera contundente. En tanto, los 665.717 sufragios obtenidos por el gobernador Juan Schiaretti en las elecciones del pasado 22 de octubre son un botín más que preciado y, por tal motivo, LLA buscará al electorado antikirchnerista cordobés.