Caputo asegura que el Gobierno acelerará reformas tras las elecciones

El ministro de Economía ratificó continuidad en la política fiscal y laboral y descartó cambios en la política cambiaria pese a la coyuntura electoral.

Caputo asegura que el Gobierno acelerará reformas tras las elecciones

Luis Caputo reafirmó que el Gobierno mantendrá el rumbo económico tras las elecciones, acelerando reformas tributaria y laboral y garantizando estabilidad cambiaria dentro de las bandas acordadas con el FMI.

El Gobierno envió este viernes una señal de continuidad económica al asegurar que mantendrá el rumbo en medio de la contienda electoral, avanzando con las reformas tributaria y laboral que considera cruciales para el país.

El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó sus redes sociales para afirmar: “Solo vamos a acelerar, como quiere la gente. Avanzaremos con las reformas tributaria y laboral para seguir cambiando el país”. En un video republicado por el funcionario, subrayó que la campaña electoral prometió estos cambios y que el Ejecutivo cumplirá con lo comprometido.

A pocas horas de los comicios en la provincia de Buenos Aires, bastión del kirchnerismo, el mensaje busca tranquilizar a los mercados y reforzar la idea de continuidad, especialmente en el conurbano bonaerense, donde La Libertad Avanza busca consolidar su desempeño.

En paralelo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, ratificó la vigencia de las bandas cambiarias acordadas con el FMI y descartó devaluaciones. Explicó que las intervenciones en el mercado se limitan a momentos de falta de liquidez y se financian con recursos propios generados por el superávit fiscal, sin comprometer reservas ni el acuerdo con el organismo internacional.

Quirno detalló que la banda cambiaria se ubica este viernes en $950,99 para la compra y $1.471,41 para la venta, y aseguró que la política económica mantiene un marco sólido e independiente de la coyuntura electoral. También vinculó las recientes tensiones a maniobras especulativas y justificó las subas de tasas de interés de LECAPS, que llegaron al 75% en las emisiones más cortas, como medidas dentro de un esquema controlado frente a la incertidumbre política.

El Tesoro confirma ventas de dólares para frenar la presión cambiaria

Salir de la versión móvil