Milei recibirá a Macri en Olivos en plena reformulación de Gabinete

El Presidente se reencontrará con el exmandatario, quien expondrá su visión del Gobierno y propondrá alternativas.

Milei recibirá a Macri en Olivos en plena reformulación de Gabinete

Milei y Macri compartirán un almuerzo en Olivos en medio de los cambios en el Gabinete y la búsqueda de acuerdos políticos.

El presidente Javier Milei recibirá mañana al mediodía al ex mandatario Mauricio Macri en la quinta de Olivos. Este encuentro cumbre se produce en un momento crucial, dado que el Gobierno busca instrumentar cambios en su Gabinete y, a la vez, necesita encontrar consensos que le permitan impulsar las reformas estructurales.

La reunión con Macri se concretará un día después de que el libertario mantenga su primer contacto con un grupo de 20 gobernadores aliados que visitaron la Casa Rosada.

La visión de Macri: “Más músculo en la gestión”

El propio Mauricio Macri confirmó la realización de estos encuentros y adelantó aspectos del temario, que se anticipa abierto. Durante su participación el pasado miércoles en el seminario “Puentes, dialogar para construir”, organizado en Chile por la firma BICE Coarp, el fundador del PRO brindó detalles sobre la invitación: “Me invitó a comer algunas milanesas, vamos a hablar, él aceptó a que vaya y le diga lo que pienso”.

El mensaje central que Macri reiterará el viernes ante el mandatario y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se enfoca en la necesidad de mejorar la operatividad del Gobierno.
“Hace falta más músculo en la gestión y en el diálogo”, enfatizó el ex presidente.

En este sentido, Macri insistió en que el actual presidente “tiene que recuperar niveles de confianza en base a equipos, negociación, músculo, claridad” y añadió: “Me gustaría que no grite más, que dialogue más, que incluya más gente”.

Estas declaraciones se dieron al reflexionar sobre la implementación de las políticas, preguntándose qué sucederá en el futuro, ya que, si bien “El día que ganó fue un discurso mucho mejor, pero hay que ver cuando pasemos a la implementación”.

Contexto político: Los gobernadores y funcionarios apuntados

El primer acercamiento de Milei con los mandatarios provinciales fue coordinado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro del Interior, Lisandro Catalán. Francos ha sido una figura clave en el restablecimiento del vínculo con Macri.

Irónicamente, Francos y Catalán son señalados como los dos funcionarios más apuntados para dejar sus cargos a partir del 10 de diciembre. A pesar de ello, ambos se han mostrado activos. Luego de reunirse con Eduardo “Lule” Menem y Martín Menem, ambos oficializaron el llamado a los representantes de las provincias.

Hoy, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior escoltarán al Presidente junto al ministro de Economía, Luis Caputo.

La relación entre Milei y Macri ha sido visible desde principios de agosto, marcada por una serie de guiños políticos. Este acercamiento se intensificó luego de que Macri acordara competir en alianza en la Ciudad de Buenos Aires con la menor de los Milei.

Recientemente, el lunes, después de un intercambio de elogios en redes sociales, Milei llamó a Macri para agradecerle una reunión previa en Olivos antes del cambio de candidato bonaerense. Aquel contacto telefónico, posterior a la elección legislativa, duró 10 minutos y estuvo teñido de felicitaciones y agradecimientos.

A 42 años del retorno a la Democracia: la participación se desvanece

Salir de la versión móvil