“No siento que Mauricio esté discutiendo un posicionamiento hacia afuera, lo veo trabajando en la unidad. Está enfocado en que JxC vuelva a ser Gobierno y que el PRO lidere la búsqueda de la unidad”, indicó Macri en una entrevista radial. El ex intendente de Vicente López dijo además que “así como el radicalismo quiere tener la centralidad de nuestro espacio, y tienen derecho a tenerla, Mauricio quiere que esa unidad la lidere nuestro partido”.
Además, hizo una mirada retrospectiva sobre la UCR y afirmó que “el radicalismo de 2021 y 2023 es muy distinto al que inició el camino en JxC en 2015”; a la vez que vaticinó que “en 2023 va a haber una competencia intensa” porque “el radicalismo quiere poner un presidente y quiere tener gobernadores”.
“El radicalismo está planteando una disputa interna para tener la centralidad dentro del espacio. Los sectores peronistas que participan con nosotros también levantan la mano. La competencia no tiene que restar. Que no destruya valor sino que plantee gobiernos mejores. Ese es el desafío”, señaló Macri, quien volvió a referirse al ex presidente al aseverar que “no lo veo enfocado en ser candidato en 2023, sino más en un rol de mentor”, al tiempo que resaltó que su primo “tiene un rol relevante en el espacio” ya que es “el único ex presidente”. “Lo que vivió solo lo tiene él. Es importante que siga participando y aportando su punto de vista”, completó.