Passerini intercambió experiencias con una fábrica química de Alemania

Basf es la única empresa industrial del mundo que publica sus balances de dióxido carbono y es pionera en la generación de acciones para disminuir los gases de efecto invernadero

Passerini intercambió experiencias con una fábrica química de Alemania

El intendente Daniel Passerini recorrió ayer las instalaciones de la fábrica química del Grupo Basf en la localidad de Ludwigshafen, Alemania, creada en el año 1865.

El Grupo Basf trabaja con 112.000 empleados en casi la totalidad de los países del mundo, con injerencia en la producciones química, de materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficies, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas. Es la única empresa a nivel internacional que publica anualmente sus balances de dióxido de carbono, lleva un seguimiento de los mismos y genera políticas para su disminución. Fijó como objetivo generar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.

En la fábrica fueron recibidos por el director de Política Comercial e Industrial, Redes Internacionales de la Sociedad Europea BASF SE, Jan Von Herff. La comitiva fue invitada por la Fundación Konrad Adenauer, con el objetivo de fortificar las relaciones bajo la consigna “El futuro del federalismo en Alemania y en Argentina: la relevancia política de los Estados Federados”.

En la jornada, también visitaron el Centro de Formación Política de la Fundación Konrad Adenauer en el Estado Federado de Hesse, el Gobierno de la Región Administrativa de Gießen, y el Ministerio de Finanzas del Estado Federado de Hesse. En el recorrido de la víspera se intercambiaron experiencias en temas como el papel de los gobiernos regionales y la descentralización de las finanzas públicas.

Salir de la versión móvil