La vicegobernadora electa de Córdoba, Myrian Prunotto, consideró hoy que los dichos de Luis Juez, candidato a mandatario provincial por Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones que se celebraron el domingo, son de una «irresponsabilidad grandísima», luego que el senador nacional de la coalición opositora acusara a un contrincante de «haber repartido droga» para imponerse en los comicios.
«Sus dichos son de una irresponsabilidad grandísima y de esa forma le falta el respeto a la sociedad cordobesa. Así sea por un voto, la ciudadanía elige, y hay que respetar lo que dice. Parecería ser que Juez no tiene límites. Uno siempre se pregunta qué barbaridad más puede decir», señaló Prunotto en declaraciones a Radio 10.
En una entrevista concedida ayer al canal La Nación +, Juez afirmó que entre el «jueves, viernes y sábado», de la semana pasada «los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios y plata a los discapacitados», a quienes –según dijo– les dieron «un bono de $160 mil».
«Eso ya es el límite, ya que si alguien se ha puesto al hombro el trabajo de ir contra el narcotráfico es Martín (Llaryora)», sostuvo Prunotto sobre el gobernador electo y actual intendente de la ciudad de Córdoba.
Además, el legislador nacional se negó a reconocer los resultados de los comicios en los cuales se impuso Llaryora con más del 42% de los sufragios emitidos y formuló serios cuestionamientos sobre la Junta Electoral de la Justicia provincial, y ante las demoras que se registraron en el escrutinio provisorio calificó como «tramposos» a los integrantes de la actual administración que encabeza el gobernador Juan Schiaretti.
«Parece que Juez no entiende que la justicia electoral es independiente y que hay que respetarla. A nosotros nos hubiese gustado festejar a las 11 de la noche (del domingo), pero no depende del gobierno provincial ni de nosotros, que somos candidatos», apuntó Prunotto sobre los retrasos en el cómputo de los votos.
También sostuvo que «en el Gran Córdoba sacamos entre 50 y 60 puntos porque se vio cómo gobernó en su momento Juez», quien en el pasado fue intendente de la capital provincial.
«El mismo De Loredo (actual candidato a intendente de Córdoba por Juntos por el Cambio) dijo hace un par de años que la peor intendencia de Córdoba fue la de Juez, y la tildó en su momento de catastrófica».
Prunotto, quien se identifica como radical alfonsinista, afirmó que será «la primera mujer vicegobernadora radical de la provincia» y criticó a la cúpula de la UCR en ese territorio.
«En Córdoba cuatro familias que gobiernan el partido lo han convertido en una sociedad anónima para tener cargos», concluyó.