El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en clave electoral brindó un entrevista exclusiva a Infobae donde confirmó su objetivo de construir una alternativa al Frente de Todos y Juntos por el Cambio para las próximas elecciones presidenciales. Insistiendo con un mensaje “antigrieta”, el gobernador, planteó que la sociedad argentina quiere que se acabe la grieta.
“La mayoría está desencantada con los políticos que se pelean entre sí, en vez de resolver los problemas que la aquejan. Por eso creo que eso abre un espacio para una fuerza que habla desde la producción y el trabajo y que sea la expresión de los que se levantan todos los días para ganarse el pan y que esperan un país normal, que se respeten las instituciones. Hay espacio para sacar una buena cantidad de votos y estar en la segunda vuelta”, expresó en diálogo con el medio porteño.
De este modo, Schiaretti confirmó la conformación de un nuevo bloque integrado por Juan Manuel Urtubey, Florencio Randazzo, Diego Bossio, el Partido Socialista, la Democracia Cristiana y Alberto Rodríguez Saá.
“Seguramente en las PASO se van a dirimir las precandidaturas, y espero que participen varios precandidatos, para definir quién va a competir en las elecciones de octubre. Estaré allí donde haga falta que esté”, expresó.
“Yo estaré donde haga falta. Sí puedo ratificar que iremos hasta el final. El espacio lo vamos a construir y lo vamos a poner a consideración de los argentinos, porque me parece que la grieta -además de hacernos tanto daño- impide que el país pueda avanzar y pueda tomar medidas. La grieta es un empate de debilidades”, agregó.
Sobre el país, remarcó que el próximo gobierno heredará “una Argentina que viene en decadencia desde hace bastante tiempo”. El gobernador afirmó que el país sufre principalmente de dos problemas, la falta de dólares y el déficit fiscal.
“Estas son las dos cosas que se pueden resolver. Y se pueden resolver el déficit fiscal sin producir un ajuste salvaje, porque se trata simplemente de avanzar sobre lo que son las empresas públicas que no pueden ser deficitarias”, expresó.
También habló sobre Cristina Fernández, el juicio a la Corte, la quietud de los gobernadores ante el kirchnerismo, el narcotráfico y el conflicto mapuche.
Finalmente, el mandatario provincial habló por primera vez, luego de que se conociera el fallo del caso Blas Correas y sostuvo: “Queremos que el crimen de Blas Correa y otros horribles que se denominan popularmente “gatillo fácil” sean juzgados como corresponde y caiga todo el peso de la ley sobre los responsables».
Además, remarcó que lo que dijo en su gobierno se respeta lo que diga la Justicia. “Las decisiones que toma la Justicia el Gobierno Provincial las acata, no las discute”, cerró.