Quintela llegó a la provincia en busca del apoyo cordobesista

El riojano hace su primer desembarco en modo candidato dentro de la interna PJ

Quintela llegó a la provincia en busca del apoyo cordobesista

Caserio, uno de los organizadores de la visita, junto al gobernador de La Rioja.

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y candidato a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) Nacional, quien libra una interna con Cristina Kirchner, llegó a Córdoba para reunir apoyo para su candidatura, en un territorio que se caracteriza por su fuerte oposición al kirchnerismo.

Quintela no tiene previsto reunirse con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, con quien sí habló por teléfono para acordar una foto, ni con el presidente del PJ cordobés, Juan Schiaretti. En su paso, el gobernador riojano elogió la gestión económica local, sobre la cual dijo que “cuando entrás a Córdoba te das cuenta del avance que tiene”.

Desde el PJ local, Carlos Caserio, Eduardo Di Cola y Olga Riutort, candidatos a consejeros nacionales en la lista de Quintela, son los encargados de organizar su visita. La estrategia de Quintela se basa en presentarse como la alternativa a Cristina Kirchner y terminar con su ciclo político.

Para ello, busca el respaldo del electorado antikirchnerista local, donde las listas respaldadas por los Kirchner no han logrado un apoyo significativo. Quintela también ha expresado su intención de tender puentes con dirigentes peronistas antikirchneristas, como Schiaretti, Florencio Randazzo, Juan Manuel Urtubey y Miguel Pichetto. Hoy, el mandatario riojano tiene previsto continuar en Córdoba y visitar la fábrica Blangino, en Monte Cristo.

Salir de la versión móvil