Quinteros exigió que se cumpla el debate de candidatos a Intendente y Vilches se sumó al pedido

Los pedidos fueron encomendados mediante cartas de ambos candidatos frente a la Junta Electoral Municipal. Qué reclaman previo a las elecciones del 23 de julio.

Quinteros exigió que se cumpla el debate de candidatos a Intendente y Vilches se sumó al pedido

El candidato a intendente del partido “Somos Córdoba”, Juan Pablo Quinteros, realizó frente a la Junta Electoral Municipal un pedido para que los candidatos cumplan con la exigencia de participar del «debate obligatorio de candidatos a Intendente».

Cabe recordar que este recurso fue dispuesto por la Ordenanza 12.901, aprobada durante la gestión de Ramón Mestre. El reclamo surge previo a las elecciones que tendrán lugar este próximo 23 de julio.

«Es sano que se promueva la igualdad de oportunidades de cualquier candidato a Intendente y fundamentalmente para que los vecinos de la ciudad de Córdoba puedan conocer las plataformas electorales y sus propuestas», indica Quinteros en el pedido.

Y cierra: “La elección municipal no tiene financiamiento de publicidades en los distintos medios por parte del Estado, como sí sucede en el caso de las elecciones nacionales y provinciales, por lo que es necesario y saludable que el vecino pueda conocer todas las alternativas que tiene para ejercer su derecho al voto».

Por su parte, la representante del FIT-U Laura Vilches del Frente de Izquierda, solicitó también al mismo ente municipal la realización de un debate de candidatos para los comicios del próximo 23 de julio.

En una comisiva, Vilches denunció “el carácter antidemocrático de la elección por la falta de espacios gratuitos donde se imponen las grandes coaliciones que cuentan con aportes de empresarios para la publicidad electoral”.

“En esta campaña municipal, al igual que lo hicieron en las elecciones provinciales, las dos principales fuerzas políticas intentan instalar una polarización entre sí y vaciar de contenido la discusión electoral. Con sus enormes recursos instalan una campaña de marketing político donde no se debaten los grandes problemas”, expresó la candidata.

Además, Vilches consideró que “sin espacios gratuitos, sin debate, se vuelve una campaña anti democrática, donde tiene un peso casi absoluto la financiación de grandes grupos económicos al PJ y la UCR”.

“Quienes hacemos campaña a pulmón no podemos competir con el peso de esos enormes aparatos y la población no accede a un debate real sobre los problemas de las mayorías. Por eso planteamos esta demanda que vamos a presentar en la justicia electoral y pedimos que sea apoyada por el resto de los candidatos”, concluyó Vilches.

 

Salir de la versión móvil